Elegir el color de las alfombras

elección de alfombrasElegir el color ideal para las alfombras es una decisión importante en la decoración de un ambiente. Por lo general, las alfombras se utilizan como aislantes para hacer las habitaciones más cálidas, sobretodo, en zonas con climas fríos. Cualquiera sea el motivo por el que elija revestir con alfombras, en la elección del color deben tomarse en consideración elementos como el color de las paredes y la función que se desempeñará en el ambiente que se decorará.


Haga una lista de los colores que decoran la habitación donde colocará la alfombra o moqueta. Tenga en cuenta los colores de los textiles de los sofás, y además del color de las paredes que cumplen un papel importante en la elección de la alfombra.  Tome la lista de los posibles colores y elija entre aquellos que puedan complementar la decoración existente. Marrón claro o beige son los dos colores más empleados.

Tenga siempre presente la iluminación de la habitación. Los cuartos oscuros aprovechan la luz artificial y pueden alterar el tono del color elegido para hacer parecer un ambiente frío, especialmente si la fuente de luz es de neón o similar. La luz natural, con el tiempo, puede aclarar el color de una alfombra oscura, especialmente si la luz del sol pega de una manera directa. Tome una muestra de alfombra y véala en diferentes situaciones de iluminación, para saber como se verá con la alfombra elegida.

Considere el propósito de la habitación para decidir la elección del color de la alfombra  Considere también que la alfombra atrae pelos y suciedades.
Si la habitación es para niños una alfombra de color oscuro es la mejor opción. Una alfombra de color claro muestra la suciedad y no se recomienda para un cuarto que se encuentre cerca de las áreas fuera de la casa. Alfombras que son una mezcla de tonos claros en tonos beige y marrón tienden a ser mejor, ya que ocultan la suciedad y son ideales en cualquier habitación y estilo decorativo.

No hay comentarios: