Decorar salas en estilo victoriano

Sala estilo victorianoLa decoración de una sala es muy importante en una casa. En la sala pasamos horas de relax, recreación y estudio; es un ambiente donde recibimos a las visitas, amigos y parientes, por eso cumple un rol importante y constituye la pieza central de toda vivienda.
Si queremos decorar nuestra sala de manera formal y elegante, podemos usar muebles de diseño victoriano, un estilo que nació en Inglaterra en 1837 y que toma su nombre en honor de la reina Victoria.
A continuación veamos algunas ideas de cómo decorar salas en estilo victoriano:

  • Una de las característica que enmarcan al estilo victoriano es el uso de colores llamativos, como el rojo, dorado, violeta, azul y el clásico blanco. Un estilo que nace paralelamente con la aparición de la clase media burguesa de la época y que enfatiza las clases sociales. El estilo victoriano tiene sus orígenes e inspiración en el estilo barroco y rococó, y es por eso un estilo elegante, que hace uso no sólo de muebles finos, también de papeles pintados, alfombras, chimeneas y suntuosa decoración. Si decidimos decorar la sala de estar en este estilo victoriano tenemos, que elegir un hermoso papel pintado para revestir las paredes o bien pintarlas de color gris, púrpura o rosa antiguo. 
  • En la decoración de una sala victoriana se deben elegir sofás de estilo victoriano, los muebles serán de sinuosas líneas rectas trazadas por los espaldares casi cuadrados, con brazos y patas en madera oscura, o teñidas en dorado, mientras que la tapicería será de telas a rayas o de un solo color pero en tonalidades fuertes como el rojo, púrpura o azul.
  • En un salón de estilo victoriano no puede faltar uno de los muebles más utilizados en esta época, la credencia o vitrina. Las credencias se hacen generalmente de madera de nogal, a menudo decoradas con incrustaciones, son un accesorio para guardar objetos. Generalmente, tiene pequeñas patas y se caracteriza por líneas suaves y redondeadas. 
  • Otro elemento que se puede colocar en un diseño de sala de estar victoriana es una mesa de comedor para cenar y recibir a los invitados. Las mesas victorianas se caracterizan por incrustaciones o adornos de otros materiales, muy usados en esa época, como el bronce. Las líneas son ricas y con frecuencia con un aire estilo barroco. También puede colocar una mesa grande y una pequeña mesita para la zona de los sofás, embellecer toda la estancia con pequeñas bibliotecas, con muchos elementos decorativos y hacer que su sala de estar, sea un lugar que nos transporte a la década de 1850 gracias al sabor y el color de los muebles. 
diseño de sala estilo victoriano


Fotos: Ideepratiche

No hay comentarios: