Cómo decorar una casa según el Feng Shui

Decoración feng shui en casaNo es una moda, es una filosofía de vida. A través del Feng Shui se puede estudiar y regular la energía que ingresa y circula a lo largo de los ambientes de una casa, mejorado algunas zonas. A continuación ideas de cómo decorar una casa según el Feng Shui.

  • Hay una regla fundamental que se debe respetar: hay que tratar de decorar la casa con objetos de formas regulares y eliminar los que sean irregulares, es mejor que sean cuadrados o rectangulares antes que triangulares o de forma circular.
  • Las ventanas no deben estar frente a las puertas y hay que evitar más de 3 ventanas en un ambiente con una sola puerta. La puerta principal nunca debe estar sobre una entrada totalmente recta, es mejor si hay un camino con curvas separadas por muros o árboles no lineales. Recuerde siempre que los caminos curvos traen buena suerte en la tradición oriental y son ideales para el paso de la energía.
  • El Yin y Yang simbolizan lo malo y lo bueno. Se deben ventilar las habitaciones por lo menos una vez al día, para que de esta manera el aire fresco elimine el Yin. Abra las ventanas durante los días soleados para que ingrese mucho Yang positivo.
  • Cada reserva de agua (estanques, tanques, fuentes o similares) que se coloca en los exteriores de la casa se ​​tiene que situar en el lado izquierdo de la puerta. El agua tiene un papel beneficioso en la casa. 
  • Muy importante es la puerta de entrada a la casa, como lo es la boca para el cuerpo. No debe ubicarse frente a espejos, baños, paredes o columnas, se tiene que dejar que circule bien el flujo de energía que entra. También es importante el color, que depende de la ubicación: rojo en el sur, azul en el norte, verde y blanco, en el este y oeste.
  • Coloque los sofás de manera cuadrada en lugar de L. El cuadrado es la forma perfecta para el Feng Shui. También puede utilizar mesitas y otros muebles de esta forma, mejor si son asientos con amplios apoya brazos ya que símbolízan seguridad y apoyo.
Foto: Mobilieartepovera

No hay comentarios: