Decoración: dormitorios estilo Shabby Chic

El estilo de diseño interior Shabby Chic está inspirado en las antiguas casas de campo inglesas, cuya decoración se caracterizaba por el empleo de muebles adquiridos en los mercadillos y que los compradores repintaban muchas veces; generalmente de color blanco y en ambientes donde predominaban los colores pastel, especialmente el rosa. En la actualidad el estilo Shabby Chic está de moda, ha tomado mucho protagonismo sobretodo en la decoración de dormitorios ya que este ambiente se presta a este estilo cálido e informal, empleando camas amplias, armarios de tonalidades pastel, veladores que se enriquecen con arreglos florales y viejas lamparas.


Entonces, si queremos una habitación estilo Shabby Chic tenemos que tener en consideración algunos detalles como:

- La habitación de estar decorada con elementos de tonalidades claras o pastel, pero el color que debe predominar es el blanco.
- Decorar con cortinas dobles y de preferencia en las diferentes tonalidades rosa o con flores.
- En las mesitas de noche o veladores colocar lamparas de tela.


- Lo más importante: decorar con muebles de época renovados, decapados o pintados.
Si se desea también  puede renovar personalmente un mueble antiguo que tenga en casa, barnizándolo con un color pastel opaco en los puntos de mayor desgaste. Estos puntos pueden ser los bordes del mueble, las perillas o manijas, así obtendrá óptimos resultados. Si el mueble es de roble o cerezo el efecto de desgaste será más notorio ya que estas maderas tienen mayor profundidad en sus poros y se prestan para que la pintura acople mejor. Esta es una gran manera para recobrar viejos muebles de poco valor comercial, para crear una habitación con toques románticos.


Fotos: Shabbychicsinteriors

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba viendo por internet ideas para la decoracion del departamento en Buenos Aires al que me estoy por mudar con mi pareja. Este estilo Shabby Chic me gusto mucho.

Jossy dijo...

Gracias, el estilo Shabby chic es una buena opción para decorar un dormitorio... suerte!!!