El Estilo Ecléctico


Decoración Estilo Ecléctico


Decorar la casa es siempre un juego agradable para muchos. Para quien lo hace como un trabajo la diversión aumenta ya que la curiosidad lleva a la búsqueda particular de muebles y elementos decorativos, a menudo invisibles para el ojo común.
Pero la elección del estilo decorativo no es una fase que deba ser dejada de lado, tiene que ser bien pensada, especifica y cuidadosa. Un objeto, un mueble, una simple silla, deben ser elegidos no sólo en base a la funcionalidad sino al estilo elegido para la decoración de interiores.

Ser bizarros en la elección presupone una tendencia a la decoración ecléctica, donde se mezclan las formas y los materiales sin una elaboración teórica, donde no se respeta alguna tendencia que no sea la propia. Las características de tal expresión derivan de los diferentes muebles elegidos sin un canon preciso, siguiendo simplemente el exclusivo gusto personal.


En la decoración estilo ecléctico se trata de mezclar en lugar de seguir una linea,  lo cual es el sello distintivo de la innovación y la creatividad. El estilo ecléctico es muy individual, personalizado. Alguien con gusto por lo ecléctico trata de que todos los elementos decorativos de su preferencia se encuentren en la decoración  y busca una manera de disfrutar de todos ellos. La mente ecléctica encuentra una manera de tenerlo todo y hacerlo visualmente consistente y coherente. Si desea puede mezclar lo antiguo y lo moderno, como una silla vieja con un sofá moderno además de los materiales naturales.


El término ecléctico se clasifica por la fusión constante de elementos de diferentes estilos y tendencias en diseño. Pero para que el diseño interior no refleje desorden, es importante apegarse a una paleta de colores, y limitar el número de materiales. La condición es que los elementos decorativos y muebles se pongan de una manera coordinada y consciente. Puede ser un sofá color neutro adquirido en una negocio de muebles cercano, una escultura de madera de destinos exóticos, un sillón heredado o un mueble comprado en el mercado de antigüedades.


Un interior de estilo decorativo ecléctico puede ser femenino o masculino, cálido o frío, minimalista o lujoso. Pero siempre es personal, y por lo tanto un buen punto de partida para un clima positivo.

Post relacionado:


Sala Estilo Ecléctico

No hay comentarios: