El morado es un color cambiante y polifacético, que varia de "actitud" en función del tipo y el estilo de muebles que lo acompañe.
A continuación, algunas ideas y sugerencias para diseñar hermosas salas moradas, con una decoración interior llena de vibrantes sensaciones y emociones.
El morado ha sido siempre el color de la nobleza, del lujo, del buen juicio y característico de las personas que están en la búsqueda de la plenitud espiritual.
El color morado y sus diferentes matices como el violeta, el púrpura y el lila fomentan la meditación y la relajación de la mente siendo capaces de generar energía positiva. Aunque es difícil ver que se utilice el color morado en la decoración, como color base de una sala o salón, porque los colores favoritos en la decoración de salas son a menudo las tonalidades menos exigentes y neutras, porque se piensa que son colores difíciles de combinar con otros, o porque no pegan con el marrón, es decir, el color del 80% de los muebles de madera.
El truco, en este caso, es combinar el morado con el blanco en la decoración de la sala de estar. Sencillo, ¿no? Se trata de una combinación ganadora desde todos los puntos de vista, lo que hace que un diseño de sala sea moderno, elegante y con una cierta sensación de lujo que nunca viene mal. Las personas mas audaces pueden probar a sustituir el blanco con el color gris o incluso con el negro, para lograr salas en color morado más intrigantes y misteriosas. En estos dos últimos casos, es bueno dar a la decoración un acento de color que pueda animar un poco el ambiente, por ejemplo, unos cojines en tonos color amarillo curry o dorado.
A continuación algunas fotos de diseños de salas moradas que espero le sirvan como ideas de inspiración para su futuro proyecto de decoración interior de salas de estar o salón.
Fotos: Farinazzo Arredamenti, Arredamento, Milly Arredamenti
No hay comentarios:
Publicar un comentario