Decoración con Mosaicos

El mosaico no es realmente un material, sino más bien un tipo de revestimiento especial, una  técnica decorativa versátil o pequeña obra efectuada con pequeñas piezas de diferentes materiales como azulejos, piedras u otros elementos vítreos los cuales dan una apariencia especial a los lugares de los que forman parte.
El arte de decorar con mosaicos es muy hermoso, puede usarse para revestir paredes, piscinas, chimeneas, baños, etc. Una de las ventajas de la decoración con mosaicos es la durabilidad y resistencia de los materiales, sobre todo a los cambios de temperatura.

Símbolo de opulencia y de lujo, el mosaico hoy en día sigue siendo bastante caro, no sólo por los materiales, sino también por la mano de obra necesaria para su instalación.

Los mosaicos utilizados durante siglos como una técnica pictórica en el verdadero sentido de la palabra, son un producto auténticamente italiano, que tiene sus raíces en la época de los antiguos romanos y que fue llevado a niveles de alta calidad artística en la Edad Media, cuando vieron la luz  los logros de Ravena: un modelo que sigue siendo insuperable.

decoracion dormitorio mosaicos

MOSAICOS PARA DECORAR LA CASA

Dependiendo de la composición, el mosaico es capaz de mejorar  y embellecer una habitación  para añadir ese toque extra a la baldosa común o piedra. De hecho, el mosaico puede ser utilizado tanto en forma independiente y exclusiva como en combinación con otros revestimientos.

El juego de las superficies, obtenidas a través del marco de un espejo en la zona de baño, o mediante el diseño de un patrón de mosaico cerca de una chimenea en la sala de estar, es capaz de hacer un espacio interior muy elegante y refinado.

baño decorado con mosaicos

La cocina también se puede mejorar con un mosaico, el contraste entre la elegancia de los azulejos de la pared y los equipados para la preparación del alimento es un cambio agradable y le da mucha originalidad al corazón de la casa.

También es muy buscado el mosaico perlado que le da una iridiscencia muy sugestiva a la decoración, representa una solución decorativa muy interesante frente a cualquier material común y corriente.

MOSAICOS INDUSTRIALES

Por otro lado, existen técnicas de producción industrial que son capaces de acercar el mosaico dentro del alcance de muchos, si no de todos.
El mosaico, de hecho, también se puede suministrar en hojas que se aplican con menos gasto de tiempo y por lo tanto a un costo inferior.
Si bien se pierde ese efecto de imprecisión que le da un toque artesanal y buscado a la vivienda puede representar una solución ventajosa y menos trivial que los simples azulejos.

diseño de sala con mosaicos

En conclusión, quien elige mosaicos para su hogar, mejora sus interiores gracias a la combinación de elegancia y sofisticación que llegan a transmitir en la decoración.

Posts relacionados:
Paredes y estilos
Cocina moderna con mosaicos de colores
Revestir paredes con mosaicos digitales

Fotos: Arredamenti mobili, Silven, Fantatre, Luxury launches

No hay comentarios: