Ideas para Reformar una Cocina

Para reformar una cocina se debe tener en consideración algunos puntos básicos, planificar todo y pensar en todas las opciones y características que serán necesarias. La remodelación de una cocina no sólo implica pintar o redecorar con estilos diferentes, a veces también puede significar cambiar toda la estructura de la habitación.
En este artículo le daremos algunas ideas y consejos que se deben considerar cuando se planea la reforma de una cocina.

Una importante sugerencia para reformar cocinas es considerar cómo se van a utilizar, esto incluye la funcionalidad, que es muy necesaria en esta estancia. Además le ayudará a calcular un presupuesto, debido a que la inversión puede ser importante.

COSAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN LA REFORMA DE UNA COCINA
  • Pensar en el tráfico en la cocina y con qué frecuencia se utilizará.
  • Si necesitará un espacio extra para cocinar.
  • Si le gusta comer en la cocina o invitar a mucha gente a comer.
  • Para que más utilizará su cocina aparte de preparar alimentos.
  • Si su cocina necesita alguna característica particular para facilitar el paso o estancia de personas con discapacidad.
CARACTERÍSTICAS DE LA COCINA

El diseño de una cocina puede incluir: isla, reposteros, lavaderos, horno a microondas, horno a gas, horno eléctrico etc. 
Remodelar una cocina también implica reformas estructurales, por eso si tiene la intención de hacer este tipo de cambios es necesario asesoramiento profesional porque además se debe pensar en el sistema hidráulico, eléctrico y conductos de calefacción.

ESTILO DE LA COCINA

Es importante establecer el estilo de cocina que se desea emplear, además que los colores y formas combinen con el resto de la decoración de su hogar y sus muebles.
Cualquiera sea el estilo que elija lo más importante es aprovechar el espacio y que el ambiente sea acogedor.

ÁREAS DE TRABAJO EN LA COCINA

En toda cocina hay cuatro áreas principales cada una con un propósito diferente y estas son: el área de la limpieza, el área de almacenamiento, el área de cocción o preparación de alimentos y el área de servicio.
  • El área de limpieza o lavado es la zona alrededor del fregadero. Aquí es donde se apilan los platos, sartenes y utensilios de cocina.
  • El área de almacenamiento y conservación es el lugar donde se encuentra la nevera o frigider y también los reposteros para guardar sus alimentos.
  • El área de cocción: es el espacio donde se encuentran los hornos. Es importante no pensar en usar el espacio de pared ubicado sobre la cocina así se evitara acumulación de grasa, es mejor una campana extractora.
  • El área de servicio se encuentra a continuación de la cocina, está formado por armarios y gabinetes colgados en la pared en los que se guardan bandejas, fuentes y otros utensilios que se utilizan para adornar y servir los platos que se llevan a la mesa.
TRIÁNGULO DE TRABAJO EN LA COCINA

Casi en todas las reformas de cocina hechas por un arquitecto la distribución del espacio y organización se basa en el triángulo de trabajo. Es decir la distancia entre los tres elementos básicos que componen una cocina: horno, fregadero y frigider. Por supuesto que el diseño de la cocina puede ser hecho según el gusto personal pero el triángulo de trabajo debe ser lo más eficiente. Sobre todo la distancia entre ellos debe facilitar que las tareas y los movimientos de quien cocina sean prácticos y seguros.

No hay comentarios: