Una Villa en la Montaña con Interiores Modernos

Rodeada por la campiña de Umbría, y a pocos metros de la ciudad medieval de Todi, encontramos una hermosa Villa de nombre Francisci. Un excelente ejemplo de encuentro entre arquitectura rústica e interiores modernos.
Restaurada en el año 2003 por el arquitecto Giancarlo Alhadeff, y decorada por el diseñador de interiores Jean-Pierre Tortil, esta Villa en la montaña se encuentra cerca de un antiguo molino y es testimonio de como materiales como la piedra y la madera pueden combinarse con muebles modernos y lineales.

En esta casa en la montaña italiana podemos ver como convive la  arquitectura y la decoración sin renunciar al valor estético e imponente del edificio antiguo y de la luminosidad de los espacios.
El uso predominante de grandes losas de piedra caliza para los pavimentos, pasillos y escaleras favorecen la continuidad visual del interior y el exterior.


En esta foto podemos apreciar el campo de Umbría y el pintoresco paisaje natural de la terraza con un pórtico de madera de cedro y piedra, materiales clave para la restauración de la Villa Francisci.


Decoración interior simple para la luminosa habitación matrimonial, también con vigas y tablones a la vista. La cama doble es de Kline Bed de la empresa Minotti.


Amplio y acogedor salón con vigas a la vista. Decoración interiór y muebles modernos para un área de amplio respiro gracias a la calidez de los colores de los materiales arquitectónicos.
El sofá modular es Groundpiece de la empresa Flexform. La biblioteca está hecha a medida y es de madera de cedro.

Posts Relacionados:

Fotos de salas rústicas
Una villa moderna
Moderna casa en la montaña

No hay comentarios: