Ideas para Mejorar su Hogar

La creatividad de los diseñadores para decorar interiores se centra en buscar soluciones decorativas que muchas veces son fáciles de seguir, por ejemplo: eliminar algunas almohadas viejas, cambiar alfombras y, de pronto, la casa se convierte en un lugar maravilloso. Esta guía no le garantiza la casa de sus sueños, pero siguiendo estas simples ideas logrará  mejorar su hogar con poco esfuerzo.

Esta idea o consejo para embellecer su casa puede dejar un poco perplejo pero vale la pena seguirlo: Elija una habitación desde la cual comenzar y armarse con guantes de goma y una bolsa de basura. Empujar y pinchar en los viejos escondites olvidados, sumergirse en el abismo de su desorden. No tenga miedo de tirar ese feo frasco de color amarillo sólo porque lo hizo cuando tenía seis años. Ok, si tiene valor sentimental manténgalo, pero trate de entender lo que realmente tiene valor. Use la regla de "Cuándo ha sido la última vez que lo usé?".

Si un mueble o accesorio decorativo para la casa no se utiliza desde hace muchos años es muy probable que no lo necesite. Recuerde: no empiece a acumular montones de objetos: si no se quiere deshacer de ellos entonces utilícelos. Considere la posibilidad de reciclar los accesorios que no necesite, las organizaciones de caridad están siempre en busca de artículos para vender. También podría tratar de vender sus artículos viejos en Ebay o Mercado libre, para ganar algo de dinero.

Cuando salga a trabajar por las mañanas no olvide de hacer la cama y levantar las persianas. Trate de asegurarse de que su habitación se convierta en un paraíso en el cual pueda relajarse después de un duro día de trabajo. Compre algunas almohadas cómodas y un edredón hermoso. Si le gusta reciclar y ahorrar dinero, puede transformar un viejo par de cortinas en el material que se utilizará para las almohadas y la colcha en combinación.

Cómo decorar un dormitorio moderno
Usar en la decoración cojines acolchados y acogedores, que inviten a abrazarlos, tirar las viejas almohadas planas que arrojan las plumas en la cama. Coloque velas en la habitación. Si usted tiene pareja, dedique una esquina de la habitación a su relación, con algunas fotos y los objetos que simbolizan el estar juntos.



Antes de salir de la habitación en la mañana espolvoree un poco de perfume: de madera de sándalo para un ambiente romántico o de un pino silvestre vigorizante. No espere a que le regalen flores: cómprelas usted mismo y póngalas en la sala de estar, en el recibidor y en la cocina.

Al decorar la casa elija plantas de interiores para mejorar algunos ambientes. Algunos estudios han demostrado que el contacto con las flores disminuye la aparición de la depresión, mejora la memoria y aumenta los contactos sociales. Los claveles simbolizan la belleza, los girasoles la amistad y las orquídeas el amor y la magnificencia. Saque unas flores, arme un  ramo y colóquelas alrededor de la casa para darle un toque de estilo personal.

Decorar la entrada de casa
Por último, si la decoración de su hogar tiene mucho blanco agréguele un poco más de alegría con algunos acentos de color, pinte alguna pared o vista los pavimentos con alfombras de colores vivos.


Fotos: Construzioni-Roma

Post relacionado:
Mejorar la sala con poco esfuerzo

No hay comentarios: