El Dormitorio para Adolescentes

decorar dormitorio adolescente
A partir de los 12 años los niños entran a la etapa de la adolescencia: nuevas exigencias, necesidades e inquietudes forman parte del nuevo cambio en sus vidas y entre estas necesidades esta la privacidad,  disponer de un dormitorio propio.
Cómo decorar el dormitorio para adolescentes no es una tarea fácil porque la elección de cada mueble y accesorio decorativo deberá ser fruto de su gusto y personalidad, lo que significará asumir compromisos y prepararnos para una serie de discrepancias con respecto a las ideas de decoración de la habitación juvenil.


La adolescencia es una etapa, un periodo de cambios y su hijo querrá olvidar  todo lo que le recuerda a la infancia que apenas ha superado: muñecos y juguetes darán paso a las fotografías de amigos, posters de cantantes o actores preferidos y el armario hospedará nuevas prendas de moda, que aumentarán de manera significativa.

habitación adolescente
Para satisfacer todas las necesidades de estos jóvenes consumidores - recibir amigos, escuchar música a todo volumen, usar Internet, chatear en las redes sociales, las obligaciones escolares o la necesidad de intimidad, los diseñadores de muebles  han desarrollado soluciones decorativas prácticas y muebles modulares para los espacios pequeños. Por ejemplo han diseñado muebles modulares que dan libertad de composición para adaptarlos según nuestras necesidades. Se trata de diseños muy versátiles ofreciendo una amplia gama de medidas, colores y acabados: podrá adquirir también solo un modulo, creado para una necesidad especifica, y combinarlo con los muebles ya presentes en el dormitorio, después adquirir más muebles a medida que van cambiando las necesidades de su hijo y los muebles usados durante la infancia quedaran obsoletos.

Al decorar la habitación adolescente ponga especial atención a la composición ergonómica de los muebles que adquirirá, especialmente los hechos para la zona de estudio, porque el aumento de las horas de estudio será progresivo y su hijo pasará cada vez más tiempo en el escritorio.

zona estudio juvenilEvalúe con cuidado la comodidad de la silla y mesa verificando la distancia adecuada para evitar una postura que le haga daño.

El escritorio debe ser suficientemente grande para poder escribir y colocar la computadora e impresora además de una lámpara de mesa que le permitirá una correcta lectura.

Por último coloque cerca a la mesa una librería o biblioteca para que pueda tener los libros de la escuela cerca y otros contenedores para colocar cds, dvds, video juegos, material escolar y sus efectos personales.


Posts relacionados:

Habitaciones para niños y jóvenes
Zonas de estudio juveniles
Fotos: Dormitorios adolescentes
Decoración de dormitorio adolescente



No hay comentarios: