Habitaciones para Niños y Jóvenes

habitacion color rosaLas habitaciones para niños y jóvenes adolescentes representan algo más que un cuarto para el descanso a diferencia de la de los adultos. En una habitación infantil o juvenil se duerme, se estudia, se descansa, se encuentran momentos personales y solitarios que lo aislan del resto del mundo. Con la música, libros, Tv, un dormitorio para un niño o adolescente es un lugar para decorar y amueblar con cuidado y atención.

Para el diseño y decoración de una recámara  infantil es importante buscar soluciones decorativas y adecuadas según la edad del niño, joven o adolescente. Con colores eficaces y de tendencia, un ambiente dinámico y de alta tecnología según los estándares actuales si fuera posible. Por lo tanto una cama con cajoneras, librerías, estanterías, escritorio, armarios. Estos muebles y accesorios decorativos compondrán la habitación infantil.

recámara intantil colorida

Las camas con litera son una solución efectiva para un cuarto donde hay varios niños o adolescentes.
Literas originales, cómodas, elegantes y seguras son  la solución decorativa ideal para quien no dispone de mucho espacio en la habitación infantil o juvenil.


En un dormitorio de niños los armarios infantiles deben ser lo más amplio posible para poder guardar ropa, juguetes, zapatos y accesorios que en una sala dedicada a los niños siempre están presentes en grandes cantidades.

armario infantil

Las librerías o bibliotecas de los dormitorios para niños necesariamente tiene que ser de colores juveniles y dinámicos. Deben ser muebles funcionales, también una solución para ganar espacios.Tener un amplio espacio para los libros de varios tamaños para convertirse en un mueble en el que colocar también CDs, DVDs, revistas y cómics.
En una habitación infantil no debe faltar la zona de estudio, un escritorio o mesa de trabajo, preferentemente los que son apropiados para instalar la PC, impresora y monitor. Los niños crecen y pronto tendrá que encontrar un lugar para colocar una herramienta indispensable que es el ordenador personal. La mesa o escritorio no debe faltar, incluso si es bebé o niños muy pequeños tienen que acostumbrarse a tener su propio espacio en donde dibujar, pintar y un día estudiar.


zona de estudio

Otras ideas y consejos para decorar habitación de jóvenes y niños:

No hay comentarios: