El estilo country en la decoración del hogar

diseño country en casa
El estilo country en el diseño y decoración del hogar es sinónimo de armonía y calidez por la presencia de madera. Un estilo decorativo ideal para los que aman la simplicidad. Se adapta bien a cualquier tipo de casa o apartamento, no sólo en el campo o montaña. Aunque es muy rústico, lo adornan colores suaves y materiales naturales. Incluso si su casa está en la ciudad, sería una buena solución decorativa.

La chimenea es la palabra clave que distingue el estilo country de cualquier otro estilo de decoración;  combina todas las emociones asociadas al pasado y a las necesidades de un hogar moderno.

Muebles en arte pobre, con líneas simples y hechos de madera maciza que evocan el color de la tierra, son ideales para amueblar una casa en el campo y apartamentos de la ciudad, transformando el ambiente en un espacio muy íntimo y relajado, para pasar una agradable velada en compañía. De hecho, la madera utilizada en la decoración estilo country, tiene la ventaja de adaptarse a todas las necesidades y a todos los hogares, por la simplicidad de las líneas. No por nada es el estilo de moda este año.

Para aquellos que quieren conseguir un hogar armonioso capaz de transmitir una atmósfera de calma absoluta, la mejor opción es sin duda el estilo country. La decoración country gracias a su simplicidad y el uso de materiales y  tejidos naturales logra crear ambientes típicos del pasado y de las tradiciones más antiguas, perfectas para darnos esa calma que nuestra vida moderna parece necesitar.

Colores como el blanco, crema o marfil se mezclan con tonos pastel creando la atmósfera apacible que es típica de este estilo. Los muebles son sencillos y hechos de madera en el llamado arte pobre, con líneas suaves y sinuosas que se mezclan con elegancia y sencillez a accesorios decorativos finamente decorados con delicados motivos florales. Accesorios de cerámica, bordados con encajes y velas son capaces de iluminar cada corazón.

Es natural pensar en el estilo country, no sólo como un estilo de decoración, sino una verdadera filosofía de vida, que se refleja no sólo en el hogar, sino en muchos otros elementos de la vida cotidiana. Una filosofía que, en primer lugar, tratar de conectar al hombre a una convivencia más equilibrada con la naturaleza, creando en el hogar un ambiente sereno, donde poder pasar momentos agradables.

No hay comentarios: