Decorar con cojines la casa

decoración con cojines
Los cojines decorativos son una solución ideal para decorar y amueblar con colores vivaces, de manera temporal  y sobre todo económica un ambiente.
A continuación algunas ideas y fotos para darle un punto de partida e inspiración si piensa decorar con cojines un ambiente de su casa.

Los cojines decorativos de colores son una solución ideal para las personas que les gusta cambiar continuamente el aspecto de su hogar y de los ambientes, ya que le permite decorar las habitaciones de una manera muy económica, sin tener que intervenir sobre los complementos de gran tamaño.

Un sofá de color neutro como el beige o gris, por ejemplo, puede ser decorado un mes con cojines rojos y anaranjados, al mes siguiente, con cojines de color amarillo y rosa y en los días de fiesta con cojines rojos o dorados. La cama puede ser "decorada" con diferentes tipos de cojines, que también pueden ser intercambiados con los del sofá y viceversa, con el fin de diversificar la decoración de la casa y tener ambientes siempre nuevos, limitando en lo posible el gasto.

decoración con cojines

Aunque existen innumerables formas y tamaños, la medida del cojín decorativo más popular es el cuadrado perfecto, ideal para ser colocado en el espaldar del sofá, al lado de los apoya brazos, sobre las sillas del comedor, en un rincón de la alfombra, sobre la cama y en cualquier otra lugar que quiera que se le de un toque acogedor y colorido.

Decoración con cojines

Los cojines también le permiten dar rienda suelta a la imaginación, con estampados, diseños y decorados diferentes, creando las combinaciones más sobrias o más contrastantes, dependiendo del efecto que desea lograr; aunque hay algunos trucos para evitar la sobrecarga cromática o de estampados que hacen el ambiente caótico y desordenado.

No exagere con la combinación. En caso que quiera combinar cojines de diferentes diseños (hojas, animales y dibujos geométricos) es mejor elegir tonalidades del mismo color, pero si elige cojines con el  mismo diseño puede pensar en elegir dos colores diferentes.

Elegancia minimalista o Shabby chic?... Las casas minimalistas deben ser decoradas con cojines de colores únicos y que aporten un acento de color, las explosiones multicolor no encajan mucho en este estilo de decoración interior. Por el contrario, las casas decoradas en estilo vintage o shabby chic permiten decorar con cojines de diversos tamaños, formas y colores, que contribuyen en dar al ambiente una atmósfera muy acogedora.

Decoración con cojines

Posts relacionados:



No hay comentarios: