Cojines en la Sala

Los cojines decorativos con sus formas y colores embellecen las salas  ¿Cómo decorar una sala con cojines?



Los cojines son accesorios decorativos fundamentales en la decoración de una sala de estar moderna, ya que la convierten en un ambiente informal, flexible, acogedor y cálido. Se trata de complementos de decoración funcionales y confortables, muy hermosos y ornamentales que decoran el ambiente dándole una fuerte personalidad.
Los cojines son objetos típicos derivados de la tradición oriental y pueden cumplir diferentes funciones en la decoración de salas, debido a la gran variedad de modelos que existen en el mercado: de colores, formas especiales, diferentes tipos de telas, tamaños y estilos modernos, étnicos u orientales.


Los cojines decorativos para sala pueden ser colocados en: el sofá, sillas y alfombras. En el sofá dan un gran efecto creando un segundo respaldo al mueble, lo importante es que sean suaves, medianos o incluso de diferentes tamaños pero de colores contrastantes respecto al del sofá. Si el mueble es de color claro debe elegir cojines brillantes que coincidan con las cortinas, y cuando el sofá es de colores deberá elegir el mismo color pero en diferentes tonos, o a rayas. Los cojines colocados en la alfombra deben guardar armonía con el estilo de la misma y de toda la decoración de la sala, en tonalidades que estén lo más cerca posible al que predomina en toda la estancia. Lo más importante es que sean resistentes para poder sentarse.


Para decorar su sala con cojines o almohadones ponga en cada sofá o sillón un cojín de tamaño medio y que el color cree contraste, coloquelo sobre el asiento o apoyado al espaldar; así disfrutará no sólo de un mueble estéticamente bello  sino también cómodo. Si tiene diseño de cojines un poco duros, también puede usarlos como asientos adicionales y alternativos, como por ejemplo cuando llegan amigos a casa para ver un partido y no hay suficientes puestos en el sofá o cuando pensamos en organizar una cena estilo oriental, o incluso cuando nuestros hijos deciden sentarse en el suelo con sus amigos para compartir  algún juego.


Existe también un diseño de cojín en forma cilíndrica que sirve para sostener el cuello y la cabeza cuando estamos sentados, se puede poner un par en el sofá junto a todos los otros con el fin de tenerlos a la mano y usarlos cuando vemos TV y poder estar cómodamente arrecostados sin tener que ir al dormitorio.

Otro tipo de cojín que puede decorar la sala, en este caso ya no en la zona destinada al descanso, sino más bien aquella habilitada para comer son los cojines para sillas. Se trata de un diseño de cojines hechos específicamente para  ser usados en los asientos, con el objetivo de protegerlos contra las manchas no deseadas y hacer más suave y cómodo el sentar, especialmente cuando se trata de sillas hechas de materiales "incómodos", como el mimbre o madera, que pueden resultar fastidiosos y causar la rotura de prendas delicadas. Los modelos son rellenos y de forma cuadrada, con lazos que se atan a las sillas. En el mercado hay muchos colores y modelos diferentes por eso se pueden elegir en coordinación con los manteles, lo importante es que combinen con el tipo y color de la silla que deben cubrir, el resto de telas y la decoración de la sala.

En lo que respecta al mantenimiento y limpieza para mantener nuestros cojines decorativos de la sala en perfectas condiciones es necesario sacudirlos con regularidad (por lo menos cada 2-3 días) y pasarles la aspiradora, ya que tienden a llenarse de polvo con facilidad y deben estar siempre listos, limpios y hermosos para acogernos y también a nuestra visita. Si los cojines están tapizados y son desenfundables, mejor aún , simplemente quite la funda con regularidad y lavela según las indicaciones que viene en la etiqueta.


Fotos: Parentesi rosa, Blog educativo italiano

Post relacionados:

Mejorar la sala con poco esfuerzo
Usar cojines en la decoración
Ideas para mejorar su hogar

No hay comentarios: