Elegir una Cocina

elección de cocinas
Lineal, en isla, angular, en forma de L. Existen muchos diseños de cocinas, pero un solo objetivo: cocinar y vivir la cocina! Lo primero que debemos pensar al elegir una cocina es en las puertas y los reposteros, es decir partir con los macro elementos. A las variantes satinadas, hoy se unen las de vidrio pulido o decoradas para aligerar la estética y dejar entrever el contenido.

La elección puede también recaer en las puertas de madera, un clásico muy agradable de ver, incluso en un ambiente minimalista si se elige el material y color apropiado, como por ejemplo, el roble blanco y color corteza. La concentración debe estar en el acabado: nudos y venaturas. Incluso las puertas lacadas están entre las soluciones fáciles y que siempre producen un buen efecto.

Brillantes o mate, en las primeras permanecen las huellas dactilares, pero la grasa resbala mejor. Las partes extremas de los reposteros en la pared o las esquinas de los muebles bajos se pueden aprovechar con estantes de corte a 45 grados o redondeados. 

No se deben pasar por alto las manijas, que se revelan como uno de los principales elementos de impacto visual. En cuanto al plato o mesa, no importa la extensión, usted tiene que elegir la superficie de acuerdo a sus necesidades. Laminado para un uso no muy "delicado", mármol si le gusta la elegancia (pero tenga cuidado con los ácidos), o acero inoxidable aunque los arañazos se hagan evidentes.

Para adquirir la cocina ideal, antes de cualquier cosa, es importante entender qué espera de ella a futuro y, lo más importante, lo que realmente necesita. Lo importante es partir de sus hábitos, por ejemplo, usted tiene que preguntarse ¿cuánto cocina?, ¿qué requisitos debe tener?, es decir, centrarse en su vida diaria.

Después de anotar todo, debe pensar en su ambiente ideal, deteniéndose en los detalles que le parecen irrenunciables y así poder empezar a hacer realidad sus sueños. Piense bien en el color, tal vez le gustaría aventurarse con  un color sofisticado, o renunciar a los reposteros en favor de estantes.
Todos estos aspectos deben ser elegidos cuidadosamente, incluidos los implantes eléctricos. Una vez hecho esto, sólo tiene que elegir sobre la base de un diseño detallado.

2 comentarios:

Carmelita dijo...

Artículo muy bonito!

Anónimo dijo...

Gracias por seguirnos!