Consejos para decorar un estudio

decoración de oficinaHasta hace algunos años, la zona de la casa destinada al estudio u oficina, representaba un espacio disponible sólo en viviendas de un cierto tipo. Se encontraban en casas de familias adineradas o era la prerrogativa de una clase social determinada. Pero hoy en día son numerosos los hogares que cuentan con un espacio destinado para una pequeña biblioteca o simplemente para un estudio que, además de servir como lugar de trabajo, se concibe como una zona de relax para entretener a los invitados o leer un buen libro. Si su intención es crear una zona de estudio en casa, pero no sabe por dónde debe empezar, hoy le ofrecemos algunos consejos para decorar un estudio,  ideas que lo pueden ayudar en este proyecto de decoración de oficina.

La elección del escritorio: Obviamente, la elección depende de la cantidad de espacio que tiene disponible. Si elije un modelo excesivamente grande puede ser incómodo, por eso es preferible escoger más de uno, de tamaño pequeño, para luego organizarlos de la mejor manera posible en el espacio disponible.

decoración de estudio

Muebles y estanterías: la oficina o estudio, como cualquier otro, es un ambiente destinado a libros y papeles. Es fundamental que permanezca en orden y que todo el material se pueda distribuir en una manera lógica y práctica. Cuanto más espacio de almacenamiento se logre tener, mejor será. Por eso es necesario estanterías para colocar los libros y documentos en folders, compartimentos cerrados con puertas, etc.

Decoración de estudio en casa

Adaptar el espacio a las necesidades reales: Además de los lineamientos generales, cada estudio tiene una funcionalidad diferente y debe organizarse de una manera diversa. Por ejemplo.si usted es un periodista, debe tener espacio necesario para los archivos y documentos, un músico espacio para colocar sus instrumentos y partituras, un médico para su equipo y así sucesivamente.

Decoración de estudio casa

Posts relacionados:

Ideas para decorar una oficina en casa
Ideas y soluciones: Decorar el área de estudio en casa
Una oficina moderna y dinámica
Una oficina cómoda

No hay comentarios: