Decoración estilo asiático

Decorar la casa en estilo asiático no sólo significa emplear piezas clásicas como porcelanas chinas, alfombras orientales y porcelana japonesa Imari. En la decoración estilo asiático también se pueden utilizar mucho más que estos accesorios decorativos de cliché. Si quiere darle un toque oriental a su hogar, tenga en cuenta las siguientes ideas que a continuación le daremos:

1. Coloque un Tansu japonés en su cocina: Estos muebles tradicionales tienen muchos compartimentos con cajones y puertas correderas. Un Tansu también se puede utilizar en la oficina o en una sala de estar. Los grandes pueden servir para acomodar un televisor, mientras que los más pequeños son perfectos como mesillas de noche. El diseño es muy sencillo y debería quedar bien con una decoración moderna.


2. Decore la mesa con jarras de sake. Busque diseños simples tal vez con escritos en japonés.

3. Use los tradicionales hibachis japoneses como floreros para las orquídeas. Originalmente utilizado como una estufa para calentar la casa, hay de todo tipo de formas y tamaños. O cubra la parte superior en madera y cobre con una placa de vidrio para convertirlo en una mesa de té. Dentro de la vitrina puede insertar un set para quemar incienso, eso le dará un toque más oriental.


4. Para decorar las paredes del dormitorio o sala de estar en estilo oriental, puede colgar un kimono eligiendo uno de los colores que combinen con la decoración del ambiente. Si la tela es muy larga ajustela en la cintura con un obi, el cinturón típico de los kimonos. Puede completar la decoración de la pared con un gran abanico japonés

5. Utilice un mueble chino del siglo XIX, con muchos cajones pequeños para almacenar accesorios, joyería y Dvd´s.


6. Transforme un jarrón chino del siglo XIX en una lámpara y así dará nueva vida a un clásico de la decoración asiática.

7. Utilice una linterna de granito japonés en el espacio exterior de la casa o jardín.


Fotos: Casa Sugar


Posts relacionados:

Lindos dormitorios estilo oriental
El estilo Zen en la decoración
Estilo de decoración japonesa

No hay comentarios: