Decorar un balcón en casa

Cómo decorar un balcón
Hoy este artículo lo dedicaremos a cómo decorar un balcón y aprovechar al máximo el espacio disponible, sin dejar de lado sus gustos en la decoración que desea crear. Ideas de decoración con hermosas fotos de balcones decorados, diseños que esperamos le sirvan como inspiración en su futuro proyecto en casa.

Cómo aprovechar el espacio en un balcón:


Sea pequeño o grande, el balcón representa a todos los efectos una extensión de su casa. Decorarlo con estilo y gusto significa crear un ambiente según las propias preferencias, como una zona de relax o comedor para las estaciones más calurosas. El espacio disponible es el punto de partida para comenzar con la decoración de un balcón.

foto de hermoso balcón

Si el balcón o terraza es pequeña, nada le impide una decoración acogedora aprovechando el espacio. Por ejemplo, una mesa es ideal para crear un rincón para beber un café al aire libre con los invitados. El entorno circundante puede ser decorado con plantas, flores y algunas velas.

Sin embargo, si usted tiene un espacio exterior más amplio, la terraza o balcón se presta a diferentes tipos de decoración en función del efecto que desea lograr. Una mesa pequeña, redonda o cuadrada, es perfecta para aquellos que quieren y buscan un balcón con comedor para el verano.

Diseño de balcón

También puede apostar por sofás y sillas de mimbre o bambú con una mesa baja en el centro. A quién le gusta ambas soluciones decorativas puede optar por una mesa de comedor plegable, para sacar cuando sea necesario y plegarla cuando no se necesita, para ahorrar espacio y poder utilizar a tiempo completo el balcón.

Consejos prácticos para la decoración de balcones


La decoración de un balcón o terraza sigue el gusto personal de cada uno y las opciones son infinitas. Las únicas limitaciones son respecto a la elección del material de los diferentes muebles y accesorios.
Los muebles de exteriores son sujetos a una posible exposición al sol y la intemperie, por esta razón se aconseja siempre elegir materiales muy resistentes y de telas de colores claros, especialmente si el balcón está siempre expuesto al sol. Esto evitará que los sillones o sofás pueden decolorarse al contacto directo con la luz.

Balcones decorados

Posts relacionados:

Decoración de un balcón pequeño
Fotos de balcones pequeños
15 fotos de balcones

No hay comentarios: