Puertas y ventanas modernas

Las puertas y ventanas perfectas para una casa con decoración en estilo moderno

ventanas y puertas modernasEn la arquitectura y diseño interior las puertas modernas más populares sin duda son las corredizas o deslizantes. Como todos sabemos, las puertas correderas y la de los armarios derivan de la cultura japonesa. Esta cultura que poco a poco se ha hecho espacio en el occidente y no sólo en el sector de muebles étnicos. 

La decoración estilo moderno reproduce algunos elementos de la cultura japonesa y los distorsiona hasta que se convierten en piezas de diseño de última tendencia. Las puertas correderas modernas que pueden ser de una sola hoja, de dos hojas o paneles están hechas de vidrio o de madera. Por lo general se complementan con accesorios y elementos de acero. Entre los modelos de puertas correderas de última generación están las suspendidas, que además de dar un toque futurista al ambiente circundante ayudan a preservar el suelo, de la posible aparición de marcas antiestéticas.


También son muy populares las puertas vaivén u oscilantes. Las puertas modernas a vaivén son de líneas minimalistas y simples aunque pueden teñirse de colores brillantes, sobre todo para crear contraste con una decoración que presente tonalidades más sobrias. Por ejemplo, son muy comunes las puertas rojas o fucsias. Pueden ser hechas de madera, de vidrio y en aluminio, tienen manijas que incluso aún siendo en aluminio pueden tener formas geométricas bien delineadas o de formas sinuosas y delicadas.



Las ventanas modernas se diferencian de las clásicas sobretodo por las muevas tecnologías adoptadas en su aplicación. Las ventanas modernas son mucho más aislantes que las clásicas tanto térmicamente que acústicamente.

La madera es también un material ampliamente utilizado en ventanas modernas. Aunque es un material altamente aislante, sin embargo, requiere un mantenimiento continuo. Esta es la razón porque en la decoración moderna se eligen otro tipo de materiales tales como plástico o aluminio. El aluminio no necesita ningún mantenimiento, sin embargo, no es un material muy aislante. El plástico parece ser el material ideal., los accesorios en plástico tienen en su interior un sistema de aislamiento que consta de un número variable de cámaras de aire. Cuanto mayor sea el número de cámaras de aire mayor es la capacidad de aislar.

El vidrio utilizado en la fabricación de ventanas modernas es generalmente aislante y de múltiples placas. Las ventanas están formadas por dos o tres hojas de vidrio entre las que se coloca un gas noble o aire seco. De esta manera, las ventanas son capaces de proteger mejor del frío.


Desde el punto de vista estético las ventanas modernas son ventanas minimalistas que se caracterizan por líneas simples y sus bordes son casi imperceptibles porque son delgados. La forma más utilizada siempre es  la rectangular, aunque hoy se pueden personalizar de muchas maneras diferentes.

Posts relacionados:

Puertas correderas para espacios pequeños
Puertas y estilos
Ventanas modernas y estilos

No hay comentarios: