Sala étnica

sala estilo étnicoDecorar una sala étnica quiere decir crear un ambiente cálido y acogedor sin por ello renunciar a la comodidad.También en una sala decorada en estilo étnico, igual como sucede para otro tipo de decoración, el protagonista indiscutible de todo el ambiente es el sofá. Existen dos tipos de sofás étnicos que se pueden elegir. De un lado encontramos los sofás hechos en fibras entrelazadas y otros con estructuras en madera. 

Los sofás hechos con fibras son simples pero elegantes que asumen formas sinuosas y ligeras, a menudo resaltando las formas de la naturaleza, como la de hojas o piedras. Se trata de sofás de colores claros y cálidos que ofrecen al ambiente una gran sensación de ligereza. Las fibras no sobrecargan el aspecto del sofá, por eso son ideales para ambientes de dimensiones pequeñas, haciéndolos aparecer más amplios y espaciosos.

decorar sala étnica

Los sofás hechos con madera son mucho más parecidos a aquellos a los que estamos acostumbrados hoy en día, pero se caracterizan por colores más oscuros e intensos, como muchos cojines y líneas, sin duda, menos minimalistas que los de la decoración moderna.
Los sofás con estructura en madera generalmente vienen acompañados de cojines de grandes dimensiones o tapizados con cuero o algodón en rama. Se trata de una elección sin lugar a dudas menos elegante de la anterior que se adapta a la perfección sobretodo a ambientes muy grandes a causa de los colores oscuros.

decoración sala étnica

Los sofás deben estar acompañados de sillones en versiones lo mas similares a ellos. También los sillones están disponibles tanto en fibras como en madera.

Las salas con decoración étnica tienen una mesa central baja hecha toda de madera oscura y muebles apoyados directamente en las paredes. Basta una librería y una estantería para lograr la sala étnica perfecta. También es necesario recordar que son sobretodo los complementos decorativos a hacer la diferencia. En una sala étnica no puede faltar una hermosa alfombra que acompañe la sala con colores cálidos y envolventes, velas y candelabros del mismo estilo para ofrecer también la adecuada iluminación, cojines, incienso, espejos y marcos. Sólo con todos estos accesorios decorativos es realmente posible crear el ambiente perfecto para la decoración de una sala estilo étnico.

Si desea mayor información, lo invitamos a leer nuestros artículos: Salas étnicas decoración y fotos e Ideas para pintar las paredes de una sala étnica.

Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: