Cómo decorar balcones ideas

foto de hermoso balcón
Si en casa no se tiene a disposición una terraza grande, no es necesario renunciar a tener una zona verde ya que se puede decorar con estilo un balcón aunque sea pequeño. Por eso, hoy le daremos algunas ideas de cómo decorar balcones.

Decorar un balcón nos permite disfrutar plenamente del espacio al aire libre, por lo que el primer consejo es aprovechar al máximo y usar todas las superficies disponibles, incluyendo paredes y barandillas.

Si el balcón está constantemente expuesto al viento, lo primero que debe hacer es poner un toldo o una protección contra él, como paneles de rejilla donde colgar las plantas. A propósito de plantas, la elección dependerá de las condiciones climáticas del balcón, vale decir de la exposición al sol.

Macetas y cestas con plantas también se pueden utilizar para decorar las paredes del balcón.
La forma más rápida para decorar un balcón es agregar plantas y arbustos en macetas grandes. Entre las flores del balcón, una planta de hibisco es perfecta, ya que crece rápidamente y produce vistosas flores cada año. Recordemos que las plantas son un elemento decorativo primordial en la decoración de un balcón, que dan vida y alegría al entorno.

En la elección de los vasos o macetas sean creativos, empleen muchos contenedores de colores o frascos mezclados con diferentes alturas y diámetros para crear un interesante efecto visual.

En cuanto al diseño de muebles y accesorios decorativos para decorar un balcón pequeño, se deben elegir objetos simples y pequeños que ayuden a ahorrar espacio. De lo contrario se pueden emplear mayor número de asientos.

La iluminación también es un factor importante en la decoración de balcones, ya que nos permitirá disfrutar del espacio en horas de la noche. Según las dimensiones del balcón se pondrán más o menos luces. También podemos incluir velas y lámparas con luz tenue para crear una atmósfera romántica en el balcón.


Por último, un pequeño consejo: si usted vive en un condominio puede ser necesario tratar con el administrador para saber si hay reglas especiales para los inquilinos. Por ejemplo, algunos edificios tienen límites sobre el empleo del espacio externo para ciertos tipos de actividades como barbacoas y comederos de pájaros, o limitaciones sobre detalles decorativos para el balcón como floreros expuestos en la fachada exterior del edificio.

Si desea más ideas de decoración de balcones, lo invitamos a visitar nuestros artículos: Jardín en el balcón o terraza, fotos de balcones, decoración de un balcón pequeño y decorar un balcón en casa.

Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: