Ideas para pintar las paredes de una sala étnica

salas érnicasPara diseñar y decorar una sala estilo étnico son fundamentales los colores de las paredes, muebles y accesorios decorativos.
A continuación algunas fotos de salas estilo étnico, ideas para pintar las paredes de una sala étnica.

Los colores cálidos y encendidos en tonalidades ámbar, amarillo, rojo, marrón y beige hay que elegirlos en base al gusto personal, el tamaño y luminosidad de la sala de estar.
Para quien prefiere una sala estilo étnico más discreto son ideales los tonos neutros como el gris y el blanco. Se pueden usar solos o combinados entre ellos. 

decoración de salas étnicas

La decoración étnica se caracteriza por esencias oscuras. Por eso es fundamental avivar y encender la decoración interior con colores solares y tintes quemados que evocan los colores del desierto y emplearlos en las paredes y los accesorios decorativos.

paredes salas étnicas

Entre los colores más adecuados para una sala étnica están el naranja y el amarillo, en la versión ámbar o mostaza, combinado con sofás rojos o blancos y accesorios, cojines y cortinas en varias tonalidades marrones.


También una pared roja en una sala étnica da un gran impacto estético. Para las otras paredes se puede usar el gris o una tonalidad de blanco como el beige y crema. El color rojo puede ser empleado también solo para evidenciar elementos arquitectónicos, como las columnas.

decoración étnica

Para salas étnicas con atmósferas más cálidas mejor emplear tonos y colores discretos como el beige, para combinar con elementos o accesorios decorativos blancos y con todas las tonalidades del marrón desde los más claros a los más oscuros.

pintar paredes sala

El la decoración de una sala étnica el color blanco en las paredes es perfecto! En esta foto podemos apreciar que los tonos marrones y grises de los cojines combinan a la perfección.

Posts relacionados:

Salas étnicas decoración y fotos
Muebles y accesorios étnicos

No hay comentarios: