Decorar una casa estilo moderno

decorar casa estilo modernoEl objetivo de decorar una casa en estilo moderno es romper con el "peso" de los muebles grandes, llenos de adornos y poco funcionales, de aligerar los ambientes y hacerlos más prácticos, para la limpieza y el uso diario. Por estos motivos, en el estilo de decoración moderno también se utiliza mucho la tecnología. El estilo moderno puede ser más suave y dar una sensación de calma y relajación, o puede ser alegre y animado, con puntos focales.

Los elementos que caracterizan el estilo decorativo moderno son: materiales nuevos o tradicionales  pero tratados con técnicas modernas, líneas limpias y suaves, cuadradas o incluso irregulares, pero dulces y delicadas, división de espacios marcados por la practicidad y la definición de las áreas funcionales, decoración, telas y muebles en cantidades moderadas, colores neutros o colores brillantes, incluso mezclados entre sí, equipos de tecnología destinados a la comodidad del hogar, bien integrados en la decoración interior.

Entre los materiales más utilizados encontramos: para los pisos, cerámica, alfombra, madera o laminados, para los revestimientos azulejos en cocina y baño, para lo muebles madera brillante o mate, metal para algunos detalles; para los acolchados el cuero tratado, pero sobre todo telas.

En la decoración de una casa moderna, los colores puede ser muy variados. Desde colores neutros para un estilo suave, como el gris, arena, marrón, blanco y negro, hasta los extremos con colores fuertes y vivos, utilizados en una única tonalidad con matices diferentes o puestos en contraste, pero sin llamar mucho la atención. Por ejemplo, son muy utilizados los pares: de rojo y blanco, naranja y amarillo, blanco y lila, blanco y morado, azul y blanco o azul y celeste. Los colores en la decoración pueden cubrir paredes o cubrir los muebles y, a menudo son el punto focal, accesorios o telas, bien combinados entre ellos.

Los muebles se pueden colocar a lo largo de las paredes o en el medio de los ambientes, lo importante es mantener la funcionalidad y practicidad. La decoración moderna es por lo tanto conveniente en los grandes espacios abiertos, o para espacios subdivididos por muros y paredes. La prerrogativa del estilo moderno también es utilizar con frecuencia soluciones ahorro espacio para espacios pequeños.

Precisamente por su carácter casi "híbrido" y versátil, el estilo moderno se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda. Apartamentos de ciudad, casas rurales, lofts y espacios abiertos con seguridad pueden ser decorados en estilo moderno, así como monoambientes, que pueden beneficiarse de las soluciones inteligentes y la estética de relax en un espacio ya limitado.

El estilo moderno también se adapta muy bien con otros estilos: seguramente tiende al contemporáneo, pero también puede acoplarse a un estilo más clásico o puede ser incorporado en un ambiente kitsch. La combinación de muebles de estilo moderno y otros da vida a un estilo bastante frecuente, que no interrumpe la armonía visual ni el efecto estético final. Un ejemplo es el llamado "moderno-clásico", aún más tranquilo y con algunos elementos que recuerdan el pasado.

No hay comentarios: