Decorar un monoambiente con estilo

monoambiente decoradoVivir en un departamento monoambiente es una decisión particular ya que suele ser una elección dictada por las exigencias del trabajo, dinero o simplemente porque usted está solo y sólo necesita pocos metros cuadrados para sentirse en casa. En cualquier caso, vivir en un monoambiente implica una serie de decisiones que garanticen el mejor aprovechamiento y uso del espacio pequeño, sin renunciar a la comodidad. Por eso hoy en este artículo le daremos algunas ideas para decorar un monoambiente con estilo.


En realidad decorar monoambientes puede ser algo divertido, ya que permite que usted utilice y elija muebles y accesorios decorativos originales, funcionales, llenos de detalles, sobretodo de ahorro de espacio, capaces de dar a la decoración del monambiente una nueva imagen de diseño y logrando que el poco espacio disponible, sea un lugar encantador.

Debido al continuo aumento de pequeños monambientes, las empresas de muebles y diseñadores han estudiado una serie de soluciones muy prácticas y hermosas que responden a las necesidades reales de las personas que viven en espacios pequeños y que no quieren renunciar a la comodidad. A continuación veamos algunas:

Separar ambientes con muebles: paredes divisorias, estanterías modulares, estantes multifunción ...


En primer lugar una solución que puede ser muy útil, es el uso de paredes decorativas móviles que, además de responder a su función, pueden dividir los ambientes con el fin de garantizar una subdivisión funcional de espacios. Hay muchos tipos que se pueden encontrar en el mercado. Librerías modulares, paredes divisorias luminosas, muebles multifuncionales... son todos complementos decorativos muy funcionales que embellecen los ambientes de una casa.

cómo separar espacios

Decorar un monoambiente con cocinas retráctiles


Las cocinas retráctiles son una solución decorativa ideal para aquellos que no quieren confundir la sala de estar con el espacio de la cocina. Precisamente por esta razón, este tipo de cocinas "desaparecen" y se mezclan con el ambiente, permitiendo dividir con buen gusto los espacios.


Camas literas para amueblar con estilo


Una cama litera es una solución muy funcional que permite una clara división vertical de los espacios. Elegir una cama loft es una solución funcional cuando se vive en un monoambiente, porque debajo de la estructura, se crea un espacio adicional que puede ser utilizado como una sala de estar o área de estudio.



Sofás cama para espacios pequeños


El sofá-cama puede convertirse en una solución alternativa, ya que garantiza tener una verdadera sala de estar, mientras que por la noche el ambiente se puede transformar, convirtiéndose en un dormitorio.

un sofá cama

Estas son solo algunas soluciones decorativas para lograr que un espacio pequeño pueda ser muy bien aprovechado con una decoración moderna y funcional. Los muebles ahorro espacio son cómplices valiosos, funcionalmente perfectos y muy de tendencia en la decoración de monoambientes!


No hay comentarios: