Decorar una pequeña sala

Foto de sala pequeña
El salón es una de las salas más importantes de la casa, ya que es uno de los ambientes donde pasamos mas tiempo. En la mayoría de las salas se realizan muchas funciones y por ello deben contar con suficientes asientos para todos los habitantes de la casa. 
Pero, ¿Cómo decorar una pequeña sala de estar? La decoración de salas es una tarea mucho más fácil cuando el espacio disponible es grande. Sin embargo, cuando el espacio es limitado, hay algunos consejos a seguir para aprovechar al máximo el espacio y, que parezca mas grande. A continuación veamos algunas ideas:
  1. Elegir el tono adecuado para las paredes: El color de las paredes puede transformar una habitación de una manera radical. Las habitaciones más pequeñas deben ser pintadas con colores fríos como el gris, azul y verde. El gris es un color muy neutro, que combina a la perfección con cualquier otro color, por lo que es ideal para la sala de estar. Hay que recordar pintar el techo en un tono más claro que el elegido para las paredes, para aumentar la sensación de altura.
  2. Elegir las cortinas: Se debe elegir cortinas que lleguen al suelo y colgarlas en la parte superior de la ventana. El tamaño ideal podría ser entre 4 y 6 centímetros del techo. Una cortina de altura completa aumenta la percepción de la altura del techo.
  3. El sofá: La mayoría de los sofás que se venden en el mercado son muy grandes: nada más equivocado para una pequeña sala de estar. Trate de decorar la sala de estar con un sofá de dos asientos y dos sillones, una mesa de café tal vez entre los dos. Una silla también puede ser útil para el trabajo y no crea la sensación de un ambiente demasiado lleno y desordenado.
  4. Elija muebles multiusos: Una mesa de café o puf con compartimiento de almacenamiento, puede ser ideal para esconder los libros o DVDs que normalmente se encuentran dispersos alrededor de la pequeña sala de estar. Muebles y accesorios de este tipo ayudan a la decoración, creando orden.
  5. Crear un punto focal de gran tamaño: Un elemento grande en un ambiente pequeño pareciera ser una mala estrategia en comparación con lo que se ha dicho hasta ahora, sin embargo, una pieza de mobiliario que sirva de punto focal de la habitación puede dar mucho estilo a la sala. Algunos ejemplos? Una gran obra de arte es mucho mejor que tener pequeños cuadros, que crean una sensación de desorden.
  6. Usar espejos: Los espejos abren espacios y reflejan mucha luz, lo que hace que una pequeña sala se vea de mayor tamaño. El espejo se puede colocar encima de un sofá o cerca de una ventana para captar la luz. También puede crear una composición de varios espejos pequeños para crear uno más grande.

No hay comentarios: