Diseño de salas en estilo Shabby chic

sala shabby chicEl estilo de decoración shabby chic nuevamente está de moda, un estilo que nos permite plasmar las tradiciones del pasado que hoy en día hacen falta. El estilo shabby chic nos da la oportunidad de decorar casas cálidamente de forma que podemos sentirnos bien recibidos de manera sutil y al mismo tiempo profunda, casas en donde podemos vivir con intensidad y en las que podemos refugiarnos dejando fuera todas las ansias de la vida frenética. El diseño de salas en estilo Shabby chic es ideal, ya que esta es la habitación más importante, en la que pasamos más tiempo con nuestras familias.

Para muchas personas, sin embargo, este estilo es demasiado rústico. A pesar que hay un gran deseo de sacar a la luz la simplicidad de la vida y del pasado es, evidente nuestro deseo de permanecer anclado en nuestro tiempo, para no perder el sentido de la realidad. Por tanto, la sala de estar de la casa debe ser un lugar donde se respire el pasado, pero un pasado revestido en clave moderna, que también debe ser elegante y sofisticado. Por eso el salón shabby chic es la solución a nuestras necesidades.

El estilo shabby chic es un decoración en clave contemporánea del estilo country, en donde realmente conviven muchos otros estilos, una especie de fusión que nos ayuda a decorar nuestra casa en consonancia o con el estilo de vida actual.


Los muebles shabby chic son todos de color blanco, los modulares, las cajoneras, los armarios, los sofás, sillones y alfombras. El blanco es en realidad el verdadero protagonista del estilo shabby chic pero también acompañado por tonos neutros como el color gris o marrón y románticos y delicados en tonos pastel. El lila, el amarillo canario, rosa colonial aparecen la decoración y se completa con accesorios decorativos enriqueciendo el ambiente y haciéndolo que se vuelva un poco mas nuestro.
                                                                

Estos tonos pastel apagados le dan elegancia al color blanco puro, así como el impresionante cuerpo de los accesorios decorativos contribuyen a crear un poco de desorden, como si la sala fuera un poco desaliñada y descuidada. Los accesorios decorativos en una sala shabby chic, pueden ser los que usted quiera, no hay límite a nuestra imaginación y nuestra creatividad, ya que es gracias a estos complementos como personalizamos el ambiente haciéndolo realmente adecuado para nosotros.

No hay comentarios: