Ideas para baños pequeños

consejos para baños pequeñosLos baños modernos generalmente son ambientes poco espaciosos y algunas veces sin ventanas. Por ello, es necesario aplicar pequeños trucos e ideas para baños pequeños y hacer que la habitación parezca más grande. Estos son algunos consejos para optimizar mejor el espacio disponible en su cuarto de baño.

  • Colores en el baño: La elección de colores puede revelarse un error fatal o una decisión inteligente que hará que su habitación sea mucho más grande. En baños pequeños son ideales los colores claros y suaves, blancos en absoluto, pero también los tonos crema, beige, amarillo claro, o rosa claro. Rigurosamenre claras no sólo deben ser las paredes, sino también los sanitarios. Las puertas y ventanas, si son de color claro, juegan un papel importante para hacer su cuarto de baño más espacioso. También pintar el techo de blanco, hace que la percepción de una mayor altura a la habitación.
  • Los pisos en los baños pequeños: Para hacer que su cuarto de baño sea más espacioso, la elección de pisos y azulejos que se utilizará es fundamental. De acuerdo con el esquema de colocación y el tamaño de las baldosas, se puede obtener un efecto óptico diferente. ¿Qué se recomienda para el piso del baño ? En primer lugar, también en este caso la regla de tonos claros para dar más brillo y amplitud. Los azulejos de tamaño medio son los mejores, porque los pequeños dan la percepción de un cuarto de baño incluso más estrecho, sobretodo, por el mayor número de espacios entre los diferentes azulejos, haciéndolo más fragmentado y limitando el espacio. Si sus azulejos son de forma rectangular y su cuarto de baño es largo y estrecho arregle los azulejos horizontalmente. Si no desea cambiar el suelo oscuro de su cuarto de baño, una alfombra clara le dará luz y amplitud al baño.
  • Revestimientos para el baño: La mejor solución son las grandes baldosas separadas por una linea muy fina.
  • Sanitarios y muebles: En un baño pequeño no se debe colocar un gabinete bajo el fregadero y es mejor que los sanitarios estén suspendidos, así ocuparán menos espacio y permitirán limpiar mejor el piso del baño. Los armarios deben ser pocos y de color claro, de preferencia de vidrio. Olvidese de la cortina en la ducha, sólo unas puertas correderas transparentes permitirán el paso de la luz y ahorro de espacio.
  • Decorar baño con espejos: Use espejos, mejor si son grandes y horizontales, ayudará a su cuarto de baño parecer más espacioso. Otro consejo: puede colocar el espejo frente a una ventana, así tendrá un mayor reflejo de luz que ampliará visualmente el espacio.
  • Iluminación para el baño: La correcta iluminación hará el ambiente mucho más grande. Privilegie la iluminación empotrada para ahorrar espacio y no se limite a poner una luz en el techo, también aproveche las luces de las paredes, sobretodo con bombillas LED, así el baño será más luminoso y parecerá más grande.

No hay comentarios: