Iluminación para el baño

iluminar el baño
Si no sabe cómo elegir la mejor iluminación para el baño, hoy en este artículo le daremos algunas ideas que debe tomar en consideración para una mejor elección práctica y funcional. Después de ver la forma de elegir los sistemas de iluminación para la sala, iluminación de las zonas de paso, iluminación de dormitorios dándole también un estilo íntimo a nuestras veladas dedicadas a la lectura, he aquí algunos consejos prácticos de cómo iluminar el baño.

La regla principal para una adecuada iluminación es no exagerar con los puntos de luz, porque el baño es un área donde el relax y el bienestar toman forma y también la iluminación debe ser suave, que no ciegue, pero funcional, para iluminar mejor las áreas más importantes, sin resultar molestas.

Cuando vamos a planificar nuestro cuarto de baño, debemos predisponer una serie de puntos de luz necesarios: la luz debe ser adecuada al ambiente, tal vez usando el centro de la habitación focos que pueden ser direccionados a voluntad, a fin de tener una luz difusa pero no demasiado intensa.

iluminar baños

Para un estilo más clásico y elegante, podemos optar por las lámparas de pared con pantallas, para así ajustar la intensidad de la luz. Incluso los apliques son muy cómodos, para ser colocados en el centro de la habitación. Si el baño es demasiado grande para que esta solución sea suficiente, tenemos que pensar en más puntos de luz dispersa (así también ahorraremos en la factura, al encender sólo los que nos sirven en realidad).


Las partes más importantes que deben ser iluminadas con sumo cuidado son las de la bañera o ducha y la pared donde se encuentra el espejo: Si hay gradas, también podemos pensar en los LEDs para hacer nuestro camino más fácil, especialmente por la noche y si tenemos niños en la casa.

iluminación baños

Es muy importante la elección de la iluminación del espejo, la cual debe ser directa y, en este caso, muy intensa, perfecta para mirar de cerca nuestra cara en sesiones de maquillaje, peinado o mientras afeitamos la barba.

Fotos: Iluminazineinterni

No hay comentarios: