Decoración con Papel Pintado

El papel pintado es una buena solución de decoración para recubrir paredes con resultados sorprendentes en términos de creatividad y personalización. Al decorar paredes con papel pintado los ambientes de la casa adquieren profundidad, dinamismo y tridimensionalidad gracias al efecto que producen los procesos especiales, como el grabado en relieve o el brillo.
El revestimiento de paredes interiores juega con los efectos visuales  para dar carácter a los ambientes y las combinaciones cromáticas para dar un toque de personalidad moderna a la decoración interior.

Los diseños de papel tapiz o pintado son infinitos: diseños geométricos inspirados en motivos "vintage" muy de tendencia, diseños clásicos, florales y verdaderos diseños pictóricos.


Los materiales del papel pintado también se actualizan: además de los fabricados ​​en papel, hay muchas propuestas que son de tela no tejida, un material versátil que se utiliza en diversos sectores. Está compuesto por una capa de fibras distribuidas direccionalmente donde la cohesión entre ellas está garantizada por una combinación de métodos mecánicos y químicos que excluyen el tejido tradicional.

Mantenimiento del Papel Pintado o Tapiz

Nada más fácil: los diseños de papel pintado o tapiz más novedosos pueden ser lavados con detergentes suaves. Para obtener un óptimo resultado y mantenerlos perfectamente cuidados a lo largo del tiempo, es muy importante contar con personal cualificado para su instalación, para evitar cualquier sorpresa y asegurarse de que el ambiente donde se quiere aplicar este revestimiento goce de buena iluminación y ventilación.


En conclusión revestir paredes con papel pintado no sólo quiere decir crear una superficie única muy elegante y que apunta exclusivamente a la continuidad estética. Con el papel pintado se pueden conseguir interesantes efectos combinándolo con otros materiales de revestimiento como cerámica o telas, para dar vida a ambientes originales.
Si  la decoración con papel pintado es de buen gusto entonces será un elemento que contribuirá a definir la calidez y el confort en el diseño interior de la casa.

No hay comentarios: