Piedra Natural para los Baños

El baño es el ambiente de la casa que está sujeto a humedad y constante contacto con el agua, por lo tanto, la elección del revestimiento de paredes y pavimentos es fundamental que sea hecho con mucho cuidado y sin prisa. El revestimiento más difundido para el cuarto de baño son las mayólicas o cerámicas en piedra natural y gres porcelánico.
En esta oportunidad nos dedicaremos a los revestimientos en piedra natural para baños característicos del diseño de cuartos de baños rústicos.



Revestimientos de Baños en Piedra Natural


La piedra natural es un revestimiento muy caro aunque el diseño interior de baños decorados con paredes en mármol es único. Nos hace recordar a las antiguas villas de la nobleza romana.
Lo mismo sucede con el travertino, nuestro baño costará mucho más pero dará la impresión de encontrarnos en los baños termales de la antigua Roma.
De gran clase entre las piedras naturales esta la pizarra, que da ritmo a las paredes gracias a su irregularidad en el corte de las ranuras. Debido a la variedad de colores, desde el gris al negro, con la pizarra se logra obtener paredes realmente elegantes que son un placer tanto para vista como para el tacto.

Decorar el Baño con Reproducción de Piedras Naturales


Las piedras naturales son excepcionalmente bellas y preciadas  sin embargo los factores que limitan su uso son muy conocidos. En primer lugar el precio, es un obstáculo importante, los costos de la extracción y el procesamiento del material determinan el precio del producto final que, sin lugar a dudas, es elevado.
En segundo lugar son los gastos de mantenimiento que, para los revestimientos en piedra natural, son superiores respecto a otras alternativas industriales.

Por estas razones algunos revestimientos empleados para decorar las paredes del baño son las reproducciones industriales de las piedras naturales.
Uno de los materiales más usados para recrear mármoles y otros materiales es el gres porcelánico. El gres asegura mantenimiento casi cero y resistencia al desgaste mecánico muy superior respecto a otras alternativas naturales.
El precio es decididamente asequible y el resultado estético de primer nivel, esto explica el éxito de este tipo de recubrimientos para cuartos de baño.

Fotos: Sipra Marmi


Posts Relacionados:
Decoración de interiores con piedra
Casa de estilo rústico moderno
Decoración: Revestimiento para paredes
El estilo rústico en la decoración interior

No hay comentarios: