Pintar Techos y Modificar su Altura

Ideas para pintar el techo y modificar visualmente su altura.


En algunas casas los techos son o demasiado altos o bajos. En el primer caso hay un sentido de dispersión en el segundo una sensación de opresión visual.Estas desagradables sensaciones pueden ser corregidas con el uso adecuado de los colores en la decoración, es decir empleando técnicas de pintura, como por ejemplo pintar el techo tomando en consideración el espacio disponible. Pero, ¿cómo elegir los colores correctos? A continuación algunas ideas para pintar los techos de manera correcta:



Si tenemos una habitación de espacio pequeño y techo bajo y queremos que parezca más grande hay que pintarlo de color blanco o un color frío y las paredes laterales con colores más oscuros.
Eliminar los zócalos o pintarlos del mismo color que las paredes ayudan a dar la sensación de mayor altura.
Si las paredes pintadas de un solo color no son de su agrado, pruebe a pintar gruesas rayas verticales en las paredes o aplique un acabado de pintura decorativa con estas características, así creará un efecto de elegancia y clase que contribuirá a mejorar el diseño interior de la estancia.








Si la habitación es demasiado alta se puede disminuir visualmente el techo pintándolo de un color oscuro y dejando las paredes mas claras.
No usar cortinas a rayas verticales y si es posible elegir un color oscuro para el suelo o tal vez poner una alfombra grande.



Los colores crean volumen y corrigen las superficies, saberlos combinar correctamente puede resolver de manera fácil y económica los problemas que no se podrían corregir, sino con importantes obras de albañilería. Las proporciones incorrectas de una habitación crean una sensación de malestar y el color puede ayudarnos a vivir en un ambiente que elimine tensiones.
Por último, si su objetivo es sólo revestir y decorar paredes y no crear el efecto visual de amplitud en una habitación haciéndola mas grande, se pueden elegir colores de tendencia para pintar el techo como el oro y el plata.

2 comentarios:

Tatiana Doria dijo...

Me ha encantado el blog y los buenos consejos!

Jossy dijo...

Muchas gracias Tatiana! Espero nos sigas visitando!