Consejos para la Decoración de una Sala o Salón

consejos para decorar una sala
En esta ocasión le daremos algunas ideas para decorar una sala o salón, un espacio que como sabemos debe tener algunas características típicas en su decoración interior.
La decoración de un salón o sala de estar debe ser cálida, relajante, acogedora y confortable. El lugar ideal para el ocio y relax, un lugar para descansar después de haber enfrentado un día de trabajo.
Una sala es el ambiente donde se ve televisión, donde se lee, en donde se recibe a los amigos, donde realizar pequeños bufffets, donde jugar con los niños.
Una sala de estar se puede dividir en la zona de relax y zona de estudio.

En una sala decorada con área de estudio es inevitable que haya librerías o bibliotecas, grandes ventanas o puntos de vista, en los que recoger los libros. No falta además un escritorio elegante de madera con el fin de poder estudiar los libros y documentos,  o simplemente un PC host.

En el diseño de una sala el sofá es el mueble principal y por eso debe ser cómodo, elegante, de cuero o tela, de dos cuerpos o tres, angular o un sofá cama. Uno se relaja en el sofá, viendo la televisión o hablando con la familia. Los sillones son el complemento perfecto para una sala de gusto refinado. A menudo se pasa por alto el sofá y los sillones, sobre todo si son de cuero o de relax, son muy útiles, cómodos y con estilo.

decorar sala consejos

En la decoración interior de una sala o salón inevitablemente no debe faltar la zona del entretenimiento. Un centro de entretenimiento u ocio para la TV, a menos que se utilice una televisión colgada en la pared, solución decorativa muy de tendencia.

En el diseño de salas modernas es muy hermoso el uso de una chimenea, especialmente si es de mampostería, que ofrece un ambiente relajante para una habitación, especialmente si se enciende y calienta bien. También es importante la elección de las cortinas en la decoración de una sala así como alfombras, lámparas, pinturas y cuadros.

sala con chimenea

Para decorar una sala y usar el espacio disponible de manera adecuada se debe tratar de usar al máximo las paredes. Todo lo que se ponga  en el centro de la sala ocupa más espacio de lo que parece. Las esquinas o ángulos de una habitación, por ejemplo, puede servir para el alojamiento de uno o más asientos  y sofás.

ideas para decorar salas
En el caso de una sala grande y espaciosa, en lugar de optar por la elección del sofá de dos cuerpos es preferible uno en forma de L. El sofá-cama doble, además de ser casi siempre infrautilizado, crea un punto ciego o muerto.

salas_con_muebles_elegantes

Siempre en la decoración interior de una sala o salón para aprovechar mejor el espacio está bien elegir colores claros porque los colores fuertes tienden a estrechar el entorno. El color y el tono de una habitación debe ser dado por los muebles y accesorios decorativos.

Foto de sala pequeña

Incluso en la elección de la cantidad de muebles usados ​​es necesario evitar exagerar: lo mejor es colocar pocos elementos pero de impacto visual y, por supuesto, funcionales, en lugar de muchos elementos que, inevitablemente generan confusión y se mezclan hasta hacer desaparecer la idea estilística  que usted  ha imaginado para su sala de estar.

La misma precaución debe reservarse para los cuadros y  alfombras: no exagere, elija la moderación y atención en cada detalle. Finalmente, el uso correcto de las luces adicionales es muy importante porque la iluminación tiene la capacidad de ampliar los espacios.

sala con chimenea

Otros consejos de decoración para la sala o salón:

Salas de estar acogedoras
Decoración interior: Salón comedor
Salas pequeñas decoración
Salas modernas con elegantes muebles
Mejorar la sala con poco esfuerzo

No hay comentarios: