El Estilo Marinero en Casa

como decorar estilo nautico
En este post encontrará ideas de inspiración para el diseño de interiores, dedicado a los que adoran los típicos baúles de madera de las costas británicas, con estilo casual pero elegante, de diseño inspirado en  lo náutico. Hoy hablaremos del estilo marinero en casa.
No es necesario que viva en un balneario o en una hermosa localidad costera, bastan pequeños detalles y toques para celebrar entre las paredes de su casa su devoción por el mar.
Veamos entonces algunos consejos de cómo decorar en estilo marinero o náutico la casa:

  • Lo primero que hay que hacer es elegir los colores tanto para las paredes como para los accesorios decorativos: juegue con todas las tonalidades del mar; desde el azul profundo al verde agua, con algún toque de rojo, pero sin excesos. De prioridad a los colores neutros que nos remiten a los elementos naturales como la arena y la madera. 
  • Conchas: las colecciones de conchas son multifuncionales. Puede recogerlas de todos los lugares que visite para luego ponerlas en un tarro de vidrio, decorarlas con cintas y distribuirlas por diferentes ambientes de la casa, tal vez con una bonita etiqueta que recuerde de donde son. Las conchas más grandes las puede usar como sujetador de libros, podría pegarlas en las esquinas de madera para darle mayor estabilidad. 
  • Otra solución decorativa es recoger pequeños pedazos de vidrio devueltos por el mar, separarlos por colores o formas y colocarlos en cestas de mimbre.
  • Distribuya en puntos estratégicos de la casa pedazos de madera erosionados por la arena y las olas, los más pequeños puede depositarlos en vasos o floreros de vidrio transparente, a modo de ramas, los más grandes puede ponerlos sueltos sobre estantes.
decorar la casa nautica
  • Uno de los instrumentos marinos que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de muebles son las cornamusas o tacos en el puerto, disponibles en cualquier tienda de artículos náuticos. Podrá utilizarlos como ganchos para colgar abrigos y sombreros o en la cocina para los trapos. 
  • De una paseo por los mercados de pulgas y  busque objetos temáticos, por ejemplo: reproducciones de viejos veleros, diseños de barcos,  bocetos náuticos y coloquelos en el dormitorio o en la sala. Incluso los ojos de buey de bronce y los timones se pueden reciclar de muchas formas: los primeros por ejemplo como corniz de un espejo, centro de mesa o como una verdadera ventana. Los segundos  colgados a las paredes. Para saber si se tratan de reproducciones verdaderas sepa que los timones originales traen escrito el nombre de la embarcación o del fabricante y el año en que se puso la placa de bronce. 
  • Los muebles es preferible que sean de materiales naturales como la madera y ratán. Distribuya generosamente cojines con forros de diseños náuticos. En la cocina no deben faltar las cerámicas tanto en platos como en las baldosas.
  • Si le gusta decorar la casa con fotos familiares elija cuadros con marcos de madera, mejor si son rugosos, reciclados o pintados a mano. 
  • Para la iluminación, por qué no transformar  las linternas de barco en lámparas? Sepa que si usted encuentra un objeto de latón oxidado el acabado se puede recuperar; los objetos para el mar están hechos para durar mucho tiempo. Por último, colgar un par de boyas o un cuadro con nudos náuticos sería un bonito complemento en la decoración estilo marinero.
casa estilo nautico
Fotos: Housetohome, Pianettadonna, Vetrineshop

Posts relacionados:

No hay comentarios: