La iluminación de escaleras

escaleras iluminadas
La iluminación de las escaleras es fundamental para la seguridad de quienes la emplean. Esta iluminación debe desempeñar no sólo un papel decorativo sino también el de facilitar el transito con un buena fuente de luz. Por lo tanto es oportuno al instalar y colocar puntos de luz en las escaleras, estudiar una óptima disposición para que facilite el ascenso y el descenso.
Por lo general, para iluminar las escaleras, se prefiere utilizar dispositivos que permiten orientar los rayos de luz y así evitar la proyección de sombras sobre el paso y crear un efecto importante en la iluminación de la zona.

También es importante considerar la altura para los apliques que no deben dificultar el paso de las personas.

Iluminar escaleras interiores con lámparas adecuadas significa dar encanto y belleza a esta parte de la casa.

Las escaleras con luces en los pasos, más que cualquier otro tipo de iluminación, representan una solución estética muy válida, son suficientes para iluminar un suave ascenso y descenso de la misma.
De hecho, se catalogan como simple iluminación estética, dando vida a varios ambientes sugestivos, y haciéndolos útiles por la noche, cuando no se quiere fuertes fuentes de luz directa.

Sin embargo, cuando se utiliza con un sensor de movimiento también pueden ser útiles para los animales domésticos, que sin duda tendrán una forma más clara y más fácil de transitar.

Hoy en día se utilizan mucho los LED, sobre todo en ambientes modernos, y se colocan en los escalones para crear efectos sorprendentes.

A continuación algunos diseños de escaleras interiores con iluminación, escaleras iluminadas en diferentes partes, que esperamos le sirva como ideas para su futuro proyecto de decoración en casa:

No hay comentarios: