Decorar ambientes con techos bajos

decorar espacios techos bajos
Lamentablemente no todos tenemos casas con techos altos, sobretodo si vivimos en una vivienda de arquitectura y diseño interior moderna. Sin embargo si tiene una casa con espacios de techos bajos que le hacen sentir claustrofobia no se desespere, existen trucos que pueden esconder este problema.
A continuación algunas ideas para decorar ambientes con techos bajos, cómo hacer que un techo parezca más alto:

  1. Pintar el techo de un color más claro que las paredes, preferiblemente blanco. En cuanto el acabado, algunos creen que el barniz es mejor porque crea un efecto espejo, refleja la luz y hace que el techo de alguna manera sea menos fijo y estático, mientras que otros dicen que un acabado mate hará que el techo desaparezca, es decir, que tiende a mezclarse más con todo el entorno. Algunos arquitectos recomiendan pintar la pared por encima de la parte superior. En otras palabras, pintar los primeros dos o tres centímetros del techo a lo largo el perímetro del mismo color de las paredes para crear la ilusión óptica de paredes más altas.
  2. Si el color blanco no le gusta, elija colores fríos sobretodo en tonalidades pastel. Lo importante es que se asegure que el color elegido sea más suave que el de las paredes.
  3. Pintar las paredes o poner papel pintado con rayas verticales ayudará a crear la ilusión óptica o sensación de incremento de altura.
  4. Use espejos grandes, éstos tienden a hacer el techo más alto y son un excelente truco.
  5. Decore la habitación con cortinas que estén instaladas lo más cerca posible del techo y que caigan al suelo, eso creara sensación de altura.
  6. Cuelgue cuadros y obras de arte a una altura un poco más alta de lo normal. Esto engañará al ojo haciéndolo girar hacia arriba y dándole impresión de mayor altura. De preferencia elija fotos o imágenes con líneas verticales y evite las horizontales.
  7. Por último, cubrir las dos terceras partes inferiores de las paredes con paneles decorativos y pintar el techo del mismo color que las paredes superiores da la ilusión de mayor altura.
hacer que parezca más alto techo

Posts relacionados:

Casas con techos altos.
Pintar techos y modificar su altura.
Fotos de techos decorados.
Techos y espacios pequeños.

No hay comentarios: