Muebles bajo la escalera

muebles bajo escalera
Las casas de varios niveles cuentan con el elemento escalera dentro de su arquitectura y diseño interior, y permiten dar rienda suelta a la imaginación y creatividad para decorar y aprovechar el espacio bajo la escalera, ganando un área útil, práctica y funcional.
Hoy en este artículo le proponemos algunas ideas para usar muebles bajo la escalera, soluciones decorativas funcionales que permitirán crear espacios y sistemas de almacenamiento con mucho estilo.

Una de las ideas más inteligentes para aprovechar mejor la zona debajo de la escalera es por ejemplo, convertirla en un área de oficina en casa, poner un escritorio y aprovechar la pared libre con estantes y repisas, así se podrá almacenar grandes cantidades de documentos y objetos, lo que  a su vez ayudará a liberar otras áreas de la casa. De esta manera, se crea un pequeño espacio tranquilo, ideal para trabajar o usar el ordenador.

muebles debajo la escalera

Otra brillante idea para aprovechar el hueco debajo de la escalera es transformar el espacio en un pequeño armario para guardar abrigos, chaquetas, bolsos, mochilas, zapatos, etc.  De este modo se libera espacio en los armarios, se utiliza un espacio muerto y se tiene todo al alcance de mano y a la vista cuando se está a punto de salir de casa.

muebles  bajo la escalera

También el espacio bajo la escalera puede decorarse poniendo una mesita con el teléfono o acomodar una biblioteca (la forma de la escalera se acomoda muy bien a los libros), convirtiendo este espacio en parte integrante y activa de la decoración y diseño interior.

librería bajo la escalera

En las casas pequeñas donde aprovechar bien el espacio es una tarea primordial, el sótano bajo la escalera también se puede utilizar para instalar en el una pequeña cocina a la vista de la sala, que de otro modo ocuparía demasiado espacio importante. En este caso es aconsejable mandar hacer muebles a medida, para un óptimo resultado.

mueble bajo escalera

Por último, quien tiene problemas de organización de espacios y no quiere poner sus pertenencias a la vista puede utilizar el espacio bajo la escalera y colocar cajones donde guardar zapatos, bolsas, juguetes, ropa de cambio de temporada y todo lo que se desea ocultar temporalmente o tener a portada de mano cuando se está a punto de salir de la casa.

mueble debajo la escalera

No hay comentarios: