Cuando se vive en una vivienda pequeña es casi una obligación optimizar espacios con soluciones inteligentes y eficaces, con una organización precisa que ayude a tener todo en orden y a portada de mano. Aprovechar el espacio de una pequeña casa significa no sólo obtener más lugar para las cosas y actividades, significa también crear una ilusión óptica y ver el espacio más grande de lo que es. Hacerlo más amplio no sólo a nivel practico sino también visual. Hoy en este post le daremos consejos para obtener ambos resultados. 15 maneras para aprovechar espacios pequeños en casa:
- Si las habitaciones de su casa son largas y estrechas parecerán más grandes si cuelga espejos en las paredes, mejor aún si se colocan al lado de una ventana, así reflejarán la luz en toda la estancia.
- En la decoración de interiores generalmente las paredes son espacios verticales mal aprovechados, por eso es importante emplear todo tipo de estanterías. Los armarios requieren más espacio, dedíquelos a los objetos de uso más frecuente.
- Otra gran solución decorativa es elegir muebles a medida para evitar puntos ciegos o ángulos muertos y para aprovechar todo el espacio disponible, a lo largo y alto.
- Decorar las paredes con colores y tonalidades iguales para todo el ambiente. Es mejor elegir colores claros porque expanden el espacio, sobretodo el blanco.
- Aleje los sofás y sillones de las paredes, así dará la impresión de ganar espacio.
- Coloque un sofá en diagonal en una esquina, dará la impresión de tener más espacio a quien se siente.
- Para crear impresión de apertura es útil elegir colores similares en cortinas y paredes.
- Puede parecer extraño pero cambiar el pavimento puede ayudar, por ejemplo cambiar azulejos por parquet crea un efecto de mayor amplitud.
- Coloque un sofá en diagonal en una esquina, dará la impresión de tener más espacio a quien se siente.
- Vea las escaleras como una solución decorativa y utilícelas lo mejor posible, por ejemplo aprovechar el rincón bajo la escalera.
- Opte por soluciones decorativas ahorra espacio, compre muebles transformables, plegables, como mesas, sillas y camas abatibles. Recurra a accesorios colgantes: muebles de Tv, mini reposteros, pequeños estantes y librerías para colocar sobre los escritorios.
- Juegue con las luces para crear la impresión de espacio y volumen. Evite lámparas halógenas y ponerlas en el suelo.
- Las nuevas tecnologías también pueden ayudar, por ejemplo compre un Tv de pantalla plana, sistemas Hi-fi para pared, darán a sus habitaciones un toque moderno sin desorden.
- Preferir puertas interiores y puertas correderas para los armarios, que eviten molestias al momento de abrir.
- Por último, si el problema de poco espacio es en su dormitorio utilice armarios a puente sobre la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario