Ideas para Aprovechar Espacios

optimizar espacios en casaHoy en día las casas se diseñan más pequeñas y por lo tanto el espacio siempre es más necesario.
Cuando se vive en una vivienda pequeña es casi una obligación optimizar espacios con soluciones inteligentes y eficaces, con una organización precisa que ayude a tener todo en orden y a portada de mano. Aprovechar el espacio de una pequeña casa significa no sólo obtener más lugar para las cosas y actividades, significa también crear una ilusión óptica y ver el espacio más grande de lo que es. Hacerlo más amplio no sólo a nivel practico sino también visual. Hoy en este post le daremos consejos para obtener ambos resultados. 15 maneras para  aprovechar espacios pequeños en casa:

  1. Si las habitaciones de su casa son largas y estrechas parecerán más grandes si cuelga espejos en las paredes, mejor aún si se colocan al lado de una ventana, así  reflejarán la luz en toda la estancia.
  2. En la decoración de interiores generalmente las paredes son espacios verticales mal aprovechados, por eso es importante emplear todo tipo de estanterías. Los armarios requieren más espacio, dedíquelos a los objetos de uso más frecuente.
  3. Otra gran solución decorativa es elegir muebles a medida para evitar puntos ciegos o ángulos muertos y para aprovechar todo el espacio disponible, a lo largo y alto.
  4. Decorar las paredes con colores y tonalidades iguales para todo el ambiente. Es mejor elegir colores claros porque  expanden el espacio, sobretodo el blanco.
  5. Aleje los sofás y sillones de las paredes, así dará la impresión de ganar espacio.
  6. Coloque un sofá en diagonal en una esquina, dará la impresión de tener más espacio a quien se siente.
  7. Para crear impresión de apertura es útil elegir colores similares en cortinas y paredes.
  8. Puede parecer extraño pero cambiar el pavimento puede ayudar, por ejemplo cambiar azulejos por parquet crea un efecto de mayor amplitud.
  9. Coloque un sofá en diagonal en una esquina, dará la impresión de tener más espacio a quien se siente.
  10. Vea las escaleras como una solución decorativa y utilícelas lo mejor posible, por ejemplo aprovechar el rincón bajo la escalera.
  11. Opte por soluciones decorativas ahorra espacio, compre muebles transformables, plegables, como mesas, sillas y camas abatibles. Recurra a accesorios colgantes: muebles de Tv, mini reposteros, pequeños estantes y librerías para colocar sobre los escritorios.
  12. Juegue con las luces para crear la impresión de espacio y volumen. Evite lámparas halógenas y ponerlas en el suelo.
  13. Las nuevas tecnologías también pueden ayudar, por ejemplo compre un Tv de pantalla plana, sistemas Hi-fi para pared, darán a sus habitaciones un toque moderno sin desorden.
  14. Preferir puertas interiores y puertas correderas para los armarios, que eviten molestias al momento de abrir.
  15. Por último, si el problema de poco espacio es en su dormitorio utilice armarios a puente sobre la cama.


No hay comentarios: