Decorar la sala y organizar espacios

La división de las casas modernas se orienta cada vez más al  "living" que preve una división bien definida entre espacios dedicados al descanso, y la llamada zona de estar con una configuración abierta y espaciosa donde se combinan todas las actividades, incluyendo la cocina. Por lo tanto, se convierte en una necesidad crear  "esquinas o ángulos" en la sala de estar destinados a los distintos momentos de la vida cotidiana. Hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar la sala y organizar espacios, recordando que la elección de los materiales, el color de las paredes y el tipo de iluminación ayudarán a hacer el trabajo realmente personal y eficaz.

  • Insertar un elemento en el suelo como una alfombra grande o una mesa baja. Esto crea un ambiente en torno al cual se organizan los asientos (sofás, sillones, cojines, etc.).
  • La pintura en un color que contraste, el uso de papeles pintados o el uso de técnicas de recubrimiento / esponja o  espátula en una o más paredes ayudará a delimitar un espacio sin crear barreras visuales.
  • El uso de muebles modulares con estanterías abiertas y / o sistemas de almacenamiento permiten cubrir la parte posterior de elementos como el sofá - si se coloca en el centro de la sala -, crean al mismo tiempo una separación entre las diversas funciones (por ejemplo, el área de la cocina o de la zona comedor de la zona de relax o estudio) sin perder la percepción global volumétrica del ambiente.
  • Separar ambientes con muebles. El uso de los muebles o elementos divisorios como un panel de vidrio puede ayudar a crear áreas más privadas dentro de un espacio abierto. Por ejemplo, una pequeña área de oficina donde colocar la computadora y algunos estantes puede encontrar su posición "aislada", incluso en ausencia de puertas que delimitan su frontera.

Por último, tenga en cuenta que una buena organización de los espacios, por ejemplo, el sofá no debería estar mirando hacia la mesa del comedor o en la puerta de entrada. Debe tener su propia "visita privada" hacia una ventana, a través de una biblioteca o en otro sofá o sillón.

No hay comentarios: