Decoración de una terraza

decorar una terrazaLa terraza es un ambiente mágico, suspendido entre el cielo y la tierra en el que se pasan momentos felices y tranquilos. Un espacio donde disfrutar de una buena lectura, una cena con amigos, una conversación bajo el sol de primavera. Por estas razones, es muy importante la decoración de una terraza

Ideas para decorar una terraza hay muchas, incluso una pequeña terraza puede convertirse en una sala de estar. Si la terraza es de espacio reducido y queremos crear una ilusión óptica de mayor espacio, se aconseja pavimentar el suelo con el mismo material utilizado en la sala, y así en verano poder abrir la terraza y crear un efecto de continuidad. No se olvide de hacer un piso flotante para evitar la filtración de agua.

En la decoración de jardines y terrazas los materiales más usados ​​son la madera maciza, madera de teca o incluso el fresno que tiene costos más bajos, pero de gran efecto. Lo más importante es utilizar pavimentos resistentes que puedan soportar el peso de muebles para terrazas que sean voluminosos. En el caso de la cerámica mejor adoptar colores claros que no se sobrecalientan mucho.

foto terraza decorada

Generalmente el parapeto suele prepararse utilizando parte de la fachada del edificio. A menudo se trata de una barandilla, pero si  fuera de cemento se puede revestir con la madera utilizada para el pavimento. Lo mismo puede aplicarse también a las macetas, con el fin de crear una decoración exterior uniforme.

terraza con mucho color

Es importante prever una conexión de agua y desagüe. Los agujeros de drenaje pueden ser de material sintético o de cobre y se deben colocar en las zonas más bajas de la terraza.

Un último consejo es sobre la iluminación, es mejor utilizar lámparas LED que no dañan a las plantas o mejor aún aprovechar la energía solar. Evitemos las luces demasiado fuertes o muy directas. Sería perfecto, incluso insertarlas en el pavimento con el fin de favorecer una atmósfera de relajación.

Si desea algunas ideas para decorar una terraza lo invitamos a visitar los siguientes artículos: Fotos de terrazas decoradas, fotos de terrazas con mucho color y fotos de hermosas terrazas. Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: