Elegir el papel pintado

Cómo elegir el papel tapizEl papel pintado o tapiz en la decoración puede hacer que una casa se vea aún más hermosa. Sin embargo, la elección de cómo revestir las paredes puede convertirse en un gran problema si no se hace con pleno conocimiento de causa. El color y la textura del papel pintado también pueden influenciar en el estado de ánimo y las emociones de los que se encuentran en la habitación. Así que es importante y necesario ser prudentes a la hora de elegir el papel tapiz y cualquier decisión debe tomarse antes de hacer la compra. A pesar de la amplia gama de diseños de papel pintado en el mercado, no hay necesidad de ser decoradores de interiores para encontrar el mejor papel para su hogar. A continuación descubra cómo elegir el papel pintado.

Paso 1: Color y modelo: Recuerde que el color no sólo tiene la capacidad de modificar el diseño de interiores, sino que también tiene un impacto en su vida y en la atmósfera que puede crear dentro de su casa. Algunos colores pueden iluminar una habitación, otros lo pueden hacer sombrío. Tómese el tiempo para leer revistas e imagine cómo quiere su casa. No siempre el color favorito puede quedar bien en una pared.

Paso 2: Decoración Interior: Si tiene dificultades para decidir el color y el diseño del papel tapiz o papeles pintados, mire a su alrededor. Dependiendo del color de los muebles, debería ser automática la elección del color del papel pintado.

Paso 3: Duración: El papel pintado estándar puede no ser el ideal para algunas paredes de su hogar. Para la cocina y el baño, se necesita algo más duradero como el vinilo. Este tipo de papel pintado es capaz de soportar la exposición a la humedad y la grasa durante muchos años. Otros tipos de papel no serían igualmente resistentes y estarían bien para habitaciones más delicadas, como una sala de estar.

Paso 4 : Precio: Para una decoración con papel pintado usted puede buscar y comparar los precios de las tiendas, los folletos o en Internet. Los precios pueden variar dependiendo de la calidad del papel, color y estilo. Pregunte si puede obtener descuentos.

Paso 5: Obtener muestras cuando estás indeciso: Si no puede elegir entre dos o tres modelos diferentes, pídale al vendedor que le proporcione las muestras para llevar a casa y probarlas. Pero tenga cuidado, ya que no todas las muestras son gratuitas.

A diferencia de años atrás, el papel pintado para paredes es ahora más fácil de poner y quitar. Así que si usted después de algunos años piensa que cometió un error en la elección,  o si desea cambiar el aspecto de la habitación, puede hacerlo con sólo unos sencillos pasos.

Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: