Salas con Suelos de Mármol

pavimento marmol sala

Suelo de Mármol en Salas



El mármol, el travertino, la pizarra y granito son todas las piedras naturales elegidas desde siempre para revestir los pavimentos, sobretodo por el carácter estético que tienen y donan a cada habitación. En especial el mármol se considera la piedra natural más elegante que existe. De hecho, sus colores, el brillo y las venaturas características son capaces de hacer un ambiente refinado y elegante. Precisamente por esta razón, el mármol es un tipo de material elegido también para los suelos de salas.

Las salas son en realidad el punto de entrada de las casas, así como el lugar donde entretener a los invitados y por ello el tipo de suelo en mármol resulta perfecto como la carta de presentación ideal para toda la casa.

Estas consideraciones, sin embargo, sólo funcionan cuando se trata de una sala no muy concurrida. El mármol es una piedra fría hecho que también hace que el ambiente no sea relajante. Además, no da una buena sensación bajo los pies. En los hogares donde hay niños pequeños, por ejemplo, el mármol en el salón puede no ser la elección más adecuada.

salas suelos marmol

El salón necesita de un tipo de suelo resistente y el mármol es sin duda una piedra que debe ser tratada con precaución para que pueda ser considerada eterna. Hay que tener cuidado que no caigan al suelo objetos afilados o sustancias agresivas. El piso de mármol podría arañarse debido a su dureza o mancharse de manera irremediable debido a su excesiva porosidad. El  salón no es afortunadamente  un ambiente donde a menudo hay incidentes de este tipo.

El pavimento de mármol es fácilmente adaptable a cualquier ambiente, pero para conseguir el efecto elegante deseado siempre es mejor elegir muebles de estilo igual de elegante y refinado. No hay duda que el mármol combina perfectamente con un diseño de interiores estilo clásico. En cuanto al acabado es aconsejable elegir un efecto envejecido y un efecto apomazado o pulido sin brillo sólo en el caso de ambientes rústicos.

Fotos: Donna moderna

Artículos relacionados:

No hay comentarios: