Elegir el Piso para Salas

Cómo elegir el piso para la sala


pavimentos de salasPara que el piso de una sala sea el complemento perfecto en la decoración interior y la atmósfera que queremos crear, al momento de elegir el pavimento debemos tomar en cuenta algunos factores:

  • La sala o salón es el ambiente de la casa que generalmente se utiliza menos que una cocina: este es uno de las muchos motivos por los cuales se puede disfrutar en elegir los pisos para salas,  ya sea en el material, en la coincidencia cromática con el  mobiliario y en el acabado de la superficie.
  • Son muchas las razones que debemos tener en cuenta al momento de elegir el tipo de suelo para salas, además del poco uso que le damos a diferencia de otros ambientes, se dan otros factores que caracterizan a todas las salas de estar de nuestros hogares, por ejemplo, que la sala está menos expuesta a la suciedad o manchas difíciles, como en el caso del suelo de una cocina. 
  • Se le aconseja que la elección del tipo de suelo juegue con la decoración y la función que tenga el área de la sala.  La sala de estar, finalmente, es la habitación donde se tiende a mejorar la decoración de interiores con accesorios tales como pinturas, adornos, alfombras, cortinas ... en esta tarea también el pavimento contribuye a dar calidez al ambiente, donde la combinación cromática caracteriza y distingue a nuestra sala de estar.
  • Es imprescindible que en la sala el piso resista bien el desgaste de las pisadas para que duré un tiempo considerable.
  • Debemos tomar en cuenta si el pavimento de la sala estará expuesto a la humedad, sol u otros elementos agresivos que lo puedan dañar.
  • La sala de estar o salón es también, en la mayoría de los casos, la estancia donde los huéspedes son recibidos y debe, por lo tanto, ser el ambiente mas acogedor de toda la casa. 
Tomando en consideración todos estos factores, podemos proceder a la elección del pavimento que más nos guste considerando las infinitas posibilidades que ofrece el mercado de los materiales de construcción.
Las soluciones decorativas para escoger el material ideal para el piso de nuestra sala son muchas: mármol, granito, cerámica, parquet, alfombra, travertino, que, de hecho en otros artículos analizaremos, haciendo hincapié en las ventajas o los defectos de un tipo de suelo con respecto a otro.


pisos de salas

No hay comentarios: