Cómo Decorar Habitaciones muy Pequeñas

¿Cómo decorar un dormitorio pequeño?


Decorar un dormitorio es una aventura emocionante. Incluso si es de espacio pequeño y pareciera imposible hacerlo adecuadamente. No hay nada de qué preocuparse, siguiendo algunas ideas y tips de manera correcta, puede convertir un dormitorio o cuarto muy pequeño en  la habitación que siempre ha soñado.




ILUMINACIÓN EN PEQUEÑAS HABITACIONES

La correcta iluminación en un dormitorio pequeño lo hará mucho más grande de lo que realmente es. Debemos centrarnos en recubrimientos claros que permitan que el espacio pierda la menor cantidad de luz. Recuerde siempre iluminar el cuarto pequeño en función de las principales actividades que realiza en ese ambiente. Por ejemplo, si utiliza la habitación también como un estudio, trate de tener una iluminación adecuada para el trabajo, de lo contrario  puede elegir un sistema de iluminación decorativo.


ACABAR CON EL DESORDEN 

En la decoración de un dormitorio de espacio pequeño hay que eliminar todos los elementos innecesarios que crean desorden, esto es esencial para su proyecto de decoración. Un pequeño espacio no puede manejar una gran cantidad de objetos, no sólo por razones de logística sino por el hecho de que dan la  apariencia de una habitación muy desordenada.
Soluciones decorativas para reducir el desorden hay muchas, por ejemplo, la ropa y los zapatos fuera de temporada pueden ser almacenados en contenedores o estanterías. Incluso los muebles para espacios pequeños o multiuso pueden ser muy útiles, como una otomana de almacenamiento o un banco para poner bajo la ventana.
Si su alcoba es pequeña utilice en la decoración muebles ahorra espacio. En la actualidad existen muchos diseños funcionales que facilitan la falta de metraje.

DORMITORIO PEQUEÑO TEMÁTICO

Una idea ganadora puede ser la de decorar la pequeña habitación con un tema específico. Siga un proyecto en todos sus detalles y hará que su dormitorio parezca casi haber sido decorado por un diseñador de interiores profesional. ¿Alguna idea? Texturas inspiradas en la naturaleza,  colores y matices o inspirarse en su película favorita.

CREAR UN PUNTO FOCAL EN LA DECORACIÓN DEL CUARTO PEQUEÑO

Una pequeña habitación sin un punto focal  hace que la vista no se concentre en un área específica, sino en toda la habitación, haciendo que parezca más pequeña. Crear un punto focal en su dormitorio que llame inmediatamente la atención y destaque por sobre todas las otras cosas es la mejor solución. Usted puede elegir como punto focal un espejo de gran tamaño o, por qué no una obra de arte contemporáneo en colores vivaces.

ACCESORIOS DECORATIVOS PARA HABITACIONES PEQUEÑAS

Ningún proyecto de decoración está completo sin los accesorios adecuados. En la decoración de un dormitorio muy pequeño deben elegirse de manera proporcional al tamaño general de la habitación y a los muebles principales, a fin de mantener una apariencia equilibrada. La elección de los accesorios se tiene que hacer manteniendo fidelidad a la temática elegida en su dormitorio. Por ejemplo, si usted elige el azul como tema principal del proyecto de diseño, también  los accesorios deben ser de color azul o un color que combine bien con él. Nunca se exceda con los accesorios, ya que el desorden está siempre a la vuelta de la esquina.

Post relacionado:

Trucos de decoración para espacios pequeños

1 comentario:

Alejandro Rodriguez dijo...

Muy buen aporte. Decorar parece una tarea fácil pero sin lugar a dudas no lo es. Se requieren conocimientos que permitan convinar los colores y diseños adecuados.