Pintar las paredes de una oficina

cómo pintar una oficinaUn ambiente como la oficina, dedicado a compromisos personales y a la vida laboral, necesita del mismo modo que una habitación de la casa un cuidado especial respecto a la decoración de interiores, sobretodo lo que se refiere al color de las paredes. Un contexto estimulante y cómodo, ayudará a transcurrir mejor las horas de trabajo. 
Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo pintar las paredes de una oficina:

El color de las paredes interiores de una oficina tienen que guardar relación con el tipo de ambiente que se quiera crear. De hecho, hay quienes prefieren un ambiente clásico y sobrio y otros un ambiente más dinámico y jovial; en todo caso serán los colores a dar el carácter y rasgos distintivos a la oficina. Quién quiere un ambiente formal, un diseño de oficina clásico y tradicional, no puede más que confiar en el color blanco o tonalidades claras como el beige. En caso que la decoración interior sea más informal y juvenil, y el espacio disponible sea considerable, lo ideal es elegir colores vivos y encendidos.

pintar oficinaAntes de la elección de los colores de una oficina o estudio siempre hay que prestar atención a la luz natural que se tiene disponible. La oficina es un lugar que necesita ser luminoso para facilitar el trabajo, especialmente si se pasa mucho tiempo en la computadora. Elegir colores oscuros en un espacio ya de por si poco iluminado, puede crearle muchos problemas.

Todavía hay algo que debe saber que podría ser muy útil para pintar su oficina. Los colores, influyen en las emociones, así afirma la cromoterapia que de hecho en los contextos laborables ha recibido muchos elogios. Cada color tiene una propiedad especial, que se transmite a los que viven en el ambiente. Así, por ejemplo, el azul y el verde favorecen la calma, el rojo la vitalidad, el amarillo da energía, el naranja serenidad y el púrpura es el color de la creatividad.

También el El Feng Shui, con todo su sabor oriental, ha tenido mucho éxito gracias a que su objetivo es trabajar con los colores y la disposición de los muebles, para alejar la energía negativa a favor de las influencias positivas.

¿Quién no quisiera  alejar el estrés en el trabajo y vivir más en armonía en la oficina? Tal vez vale la pena intentarlo! Según el feng shui los colores demasiados encendidos como el amarillo y el rojo, aunque sean llenos de vida, podrían ser demasiado estimulantes, mientras que el naranja, que también la cromoterapia le atribuye propiedades relajantes, ayuda a la creatividad laboral. El color blanco ayuda a la concentración mientras que los colores fríos como el azul ayudan a meditar y en este caso podría desviar demasiado la atención del trabajo.
La elección del color para pintar las paredes de una oficina es suya... buena suerte!

Posts relacionados:

Que colores elegir para pintar una oficina
Feng shui colores de paredes con armonía
¿Cómo elegir el color de las paredes?
Tipos de paredes para oficinas
Decoración de oficinas según el Feng Shui

No hay comentarios: