Una Casa Color Naranja

salas naranja en casa
El color naranja es muy especial para usar en la decoración de interiores de una casa, porque simboliza el calor y la alegría, nos hace recordar el sol, transmite energía e influye positivamente en nuestras emociones y estado de ánimo. Por ese motivo ha sido el color de moda este añ o y vale la pena emplearlo para decorar los ambientes de nuestro hogar.

decoración con color naranja

El color naranja tiene una vasta gama de tonalidades y matices: desde el naranja intenso hasta el salmón. Se puede emplear como color dominante o también en pequeñas dosis o toques en accesorios o complementos decorativos.

decoración casa naranja

En lo que respecta a colores complementarios, eso depende de gustos y preferencias personales. De todas maneras es mejor evitar usarlo como color exclusivo al interior de espacios pequeños, ya que puede resultar demasiado intenso y por eso es mejor combinarlo con otros colores pero sin perder la armonía en la decoración.

decorar con color naranja

Si es osado y no tiene miedo de experimentar, puede combinar el naranja con el rojo intenso o el morado profundo, para dar a sus interiores una atmósfera vagamente oriental.
Para quien gusta del estilo decorativo clásico se puede combinar con diferentes tonalidades de gris.

decoración en color naranja

El color naranja es estimulante y lo hace ideal para decorar zonas de estudio o trabajo y en el dormitorio infantil. Además estimula el apetito, por eso se puede usar para decorar el comedor o la cocina.

En conclusión, el naranja es uno de los colores más solares y representa una óptima solución decorativa para lograr ambientes cálidos y vivaces en una casa.


No hay comentarios: