Cómo instalar una chimenea en casa

diseño de sala con chimeneaLa chimenea además de ser un elemento indispensable en los periodos en que las temperaturas son más rígidas, es un accesorio decorativo ideal en la decoración de interiores. Sus dimensiones deben ser proporcionales al tamaño del ambiente donde debe ser colocada y, como para las estufas, para un buen funcionamiento es necesario tener cuidado en los puntos de extracción de aire.

Es necesario tomar en consideración que las chimeneas, además de tener el poder de calentar habitaciones, son capaces de proporcionar agua caliente a toda la casa. Tenga en cuenta la ubicación de su chimenea, que las instalaciones de la resistencia térmica, representan un peligro en un ambiente con la presencia de una chimenea.

Si es posible haga que el sistema de aire sea conectado directamente con el exterior, ya que después de un tiraje no idóneo, hace inutilizable la chimenea. Para evitar que la ceniza pueda después distribuirse en el pavimento de su casa con el paso de una corriente de aire, puede hacer instalar puertas de vidrio resistentes a elevadas temperaturas al interior del mismo.

Para lograr un ambiente agradablemente cálido, es necesario encender la chimenea al menos una hora antes. Se hace indispensable para su seguridad la absoluta certeza de apagarla en las horas nocturnas, porque no estando vigilantes se podrían producir incidentes peligrosos. La misma operación debe efectuarse también por una salida temporal de la vivienda.

En este punto, si usted quiere saber más acerca de sistemas de calefacción y cómo y dónde instalar una chimenea en casa lo invitamos visitar los siguientes artículos:

No hay comentarios: