Decorar un Loft


El loft es un tipo de vivienda en un área recuperada de un espacio industrial abandonado, muy de tendencia en la arquitectura y diseño interior desde hace algunos años. Vivir en  un entorno único, amplio, abierto y luminoso gracias a la presencia de grandes ventanales y altos techos es el deseo de cada vez más personas, sobretodo solteros y parejas jóvenes. Tener un espacio amplio a disposición sin embargo, puede ser problemático al momento de la decoración pero si se siguen algunos consejos  de cómo decorar un loft podrá lograr un ambiente cálido y acogedor.

Veamos entonces algunas ideas para la decoración de un loft:
  • Primero debe tratar de encontrar la manera de organizar el espacio disponible: debe decidir las áreas donde se puede relajar, cocinar, trabajar y recibir a los amigos tal vez ayudándose con muebles grandes y amplias alfombras, o levantar paredes de cartón-yeso para crear escenas agradables.
  • Una vez establecidas las diferentes áreas habitables debe prestar atención a aquellos elementos que por lo general vienen ocultos a la vista: las tuberías en el techo y los canales, por lo general, antiestéticos en un loft pero que se pueden convertir en elementos de decoración que contribuyan con el ambiente industrial, moderno y lineal.
  • El estilo contemporáneo de los muebles se caracteriza por las superficies lisas y luminosas como el vidrio, la madera pulida y acero inoxidable es el más adecuado para un loft, pero nada impide decorarlo de otra manera.
  • Por lo general, los colores utilizados en la mayoría de los lofts son neutros como el crema, marrón y sobretodo el blanco, mientras que los colores más atrevidos se pueden introducir a través de algunos detalles: un florero, cojines o alfombras. Cuando elija las telas para las cortinas y los sofás, si quiere mantener un estilo contemporáneo, opte por tejidos naturales como el lino y el algodón. 
  • No exagere decorando con muchos muebles, recuerde que debe crear un ambiante armonioso, bien equilibrado y para eso basta con unos pocos elementos simples. Haga destacar un gran sofá y un mueble grande en vez de muchos pequeños accesorios decorativos. 
  • Preste mucha atención a la iluminación: Una buena opción está representada por una combinación de fuentes de luz altas como lámparas colgantes para proporcionar una adecuada iluminación general. 
Posts relacionados:

Loft de lujo moderno
Un loft de lujo en la montaña
El estilo loft
Diseño interior: Loft moderno

2 comentarios:

Girls Mobile Numbers dijo...

I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.

Anónimo dijo...

Thanks for your comment. I'm very glad to see that my post has served you as information.