Decorar una Casa Pequeña

Decoración casa pequeñaEn este post le daremos algunas ideas y consejos de cómo decorar una casa pequeña.
Hoy en día adquirir una casa grande en la ciudad no es cosa fácil, hay que adaptarse al tamaño y buscar soluciones decorativas que jueguen con la  impresión visual de ampliar espacios sin tener que derribar paredes y muros. Para lograr este efecto visual en la decoración de interiores hay que tomar en consideración algunos elementos: paredes, muebles, iluminación, materiales y accesorios decorativos.

En las paredes de espacios pequeños es preferible y casi obligatorio utilizar colores que reflejen la luz. Jugando con el color y sus diferentes tonalidades se puede obtener un efecto luminoso definiendo con cuidado las áreas pintadas.Tomemos el caso de una casa con una habitación pequeña, el consejo es pintar las paredes con colores claros, principalmente el blanco, y poner espejos para crear profundidad.
En habitaciones como la cocina y el baño es recomendable optar por colores luminosos y brillantes. 
Para generar aún más el efecto visual de amplitud el techo en espacios pequeños debe usarse el color blanco y los bordes de un color más oscuro.

Para ampliar espacio físico en la decoración de casas pequeñas es mejor optar por  puertas correderas siempre que sea posible.
Otra idea para decorar espacios pequeños es usar muebles sencillos, sin demasiados adornos y de  diferentes alturas. En la actualidad en el mercado hay un gran número de diseños de muebles plegables que le harán ahorrar una gran cantidad de espacio.

También la elección de los materiales influye en la apariencia de las habitaciones. Materiales como la madera clara y metal, las telas suaves y el vidrio son ideales para dar mayor efecto visual de amplitud. Por ejemplo, una buena solución decorativa es poner una mesa de cristal en el salón.

Por último, disponga de varias lámparas para acentuar la arquitectura de su pequeña habitación, debajo de los muebles.

En resumen para decorar una casa pequeña, dar un efecto visual de amplitud y que las áreas pequeñas luzcan más espaciosas opte por colores claros, preste atención a la elección de los muebles, pero lo más importante mantenga todo en orden, al final, incluso si su casa no es un palacio imperial descubrirá una vida cómoda.




Post relacionados con decoración de casas pequeñas:

Trucos de decoración para espacios pequeños
Paredes con espejos
Cómo decorar la sala en un ambiente pequeño
Muebles para espacios pequeños

No hay comentarios: