Decoración de Salas Rústicas

La decoración de salas rústicas en casas de campo consiste en conservar la tradición autóctona del lugar frente al proceso de modernización que impera en las ciudades logrando de esta manera un espacio de gran personalidad suspendido en el tiempo.
El objetivo en la decoración estilo rústico de salas o salones es lograr ambientes cálidos y acogedores, con carácter sencillo y hogareño, donde se vea reflejado la pasión por la artesanía, materias propias de la región como la piedra natural o madera envejecida y los colores tierra.

A continuación algunas ideas para decorar una sala estilo rústico:

  • La sala rústica se caracteriza por el empleo de colores naturales en la decoración que en el caso de las paredes que generalmente son encaladas, se traduce en el uso de pigmentos naturales propios de la zona. La piedra natural en la decoración de salas rústicas es otro material muy empleado y que mejor refleja la antigua vida en el campo.
  • En la decoración de una sala estilo rústico en la mayoría de los casos se usan suelos de terracota o barro cocido o, en su defecto, algún tipo de pavimento de tendencia, como el gres porcelánico o los vinílicos que imitan la textura de los antiguos materiales, resultando mas resistentes al desgaste y mucho más fáciles de limpiar.
  • La sencillez, funcionalidad, comodidad y empleo de elementos naturales como: vigas de madera, flores secas, cerámica, cobre, hierro forjado son reglas fundamentales a tener en cuenta en la decoración de una sala de estar rústica.
  • La atmósfera del diseño de sala rústica debe ser relajada, cálida y hogareña. Por eso es preferible escoger muebles antiguos de madera, que pueden combinarse con muebles nuevos a los que se le haya dado un tratamiento de envejecimiento, como los decapados.
  • En el diseño y decoración de una sala rústica todos los acabados y accesorios decorativos escogidos deben respetar el carácter del entorno, para mantener al máximo el aspecto de la autenticidad.
Posts relacionados:

No hay comentarios: